En la Casa Gris

El gobernador Perotti y Lewandowski reaparecieron públicamente tras el cierre de listas

El precandidato a suceder al mandatario en la Casa Gris estuvo este jueves en los actos conmemorativos del 25 de Mayo. Seguridad y obras públicas en la agenda y expectativas de cara a las PASO nacionales.

25-05-2023 | 11:34 |

Perotti, Lewandowski y Frana, en el tedeum en la catedral de la capital provincial.
Foto:Flavio Raina.

El tradicional acto de conmemoración del 25 de Mayo de 1810 fue el marco para la reincorporación formal a sus funciones en la provincia del gobernador Omar Perotti, apenas regresado de su viaje a África. Pero también proporcionó la oportunidad para una fotografía de fuerte carga política: la que registra la primera aparición pública conjunta del mandatario (ahora precandidato a diputado provincial para las próxima elecciones) y del senador nacional Marcelo Lewandowski (postulado para la gobernación), después del ajetreado cierre de listas. A ellos se sumó, tal como registró el reportero gráfico de El Litoral, Silvina Frana, ministra de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat de la provincia y precandidata a vicegobernadora junto a Lewandowski.

En ese contexto, el actual senador nacional habló con los medios.
- Primera aparición pública con Omar Perotti después del cierre de listas, ¿limadas las asperezas de aquellas noches?, preguntó El Litoral.
- Estamos trabajando, estamos tratando de resolver los problemas. Él como gobernador, yo como senador, de varias cuestiones que tienen que ver con la gestión puntualmente; no solamente con la seguridad, que es lo que tanto preocupa, sino también con obra pública, con gestiones que estamos haciendo en Buenos Aires. El otro día estuvimos también con municipios de la zona sur para hablar del tema del gasoducto Néstor Kirchner que va a pasar por nuestra provincia, y cómo podemos aprovechar esa instancia. Fue una semana de mucho trabajo en distintas gestiones que venimos haciendo en Buenos Aires.




- También fue una semana también de noticias muy graves en materia de seguridad en Rosario. ¿Usted adhiere a esta suerte de hipótesis de que la política también está metida en esto de las amenazas?

- No se puede acusar si no se tienen pruebas. Obviamente hay que ser prudentes, ojalá la justicia investigue si es un terrorismo que se está instalando; ya no un hecho delictivo sino una cuestión de terrorismo para con nuestra sociedad. Eso realmente preocupa, angustia a todos. Ojalá se esclarezcan porque son cosas gravísimas.

- La gente está esperando que ya no se diga más ojalá, sino que se tomen cartas en el asunto y que se resuelvan.

- Me encantaría que la justicia pueda investigar todos estos casos y se llegue a mayores hechos esclarecidos, sería buenísimo. Todos lo queremos y todos queremos vivir más en paz que lo que está pasando.

- ¿Sergio Massa va a anunciar su candidatura a presidente?

- No tengo idea. Será cuestión de Sergio.



Flavio Raina.




- ¿Lo imagina en una fórmula, por ejemplo, con Wado de Pedro?, insistió este diario.

- Ojalá se ordene lo que se tenga que ordenar y sea una PASO competitiva, si hay; y una respuesta lo más organizada y ordenada posible para llegar con chances al mes de agosto (con las PASO) y después a las generales.

- ¿Usted es partidario de las PASO? Porque Massa no quiere esa instancia.

- Yo creo que para unas PASO que diluyan mucho la cantidad de votos sería muy complicado y desordenado, ojalá no haya tantas.

- ¿Qué expectativa tiene del discurso de Cristina (Fernández de Kirchner) hoy en la plaza?

- Vamos a esperar, Cristina siempre tiene un as bajo la manga, así que vamos a escuchar cuál es su propuesta y lo que lleva como mensaje.

 

 


 
Temas: Noticias Gobierno de Santa Fe Omar Perotti Marcelo Lewandowski Elecciones 2023 Actualidad 
Mirador Provincial en

Autor:

Además tenés que saber:


+ Noticias

Un bodrio en el sur: flojo empate de Colón

El 0 a 0 del elenco santafesino ante Deportivo Madryn definió lo muy poco que entregaron. Apenas una jugada de gol para cada uno, muchos pelotazos, casi nada de juego y un empate que los dos buscaron.

Presentan el libro "Voces de Rosario"

 El periodista y escritor Edgardo Pérez Castillo publicó su primer libro, Voces de Rosario que fue editado por la Editorial Homo Sapiens y será presentado el martes 11 de junio en la librería Homo Sapiens, Rosario.



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
Conciliación obligatoria mediante, aceiteros levantó el paro en las terminales santafesinas

El paro programado por el gremio aceitero en rechazo al proyecto de Ley de Bases ha sido suspendido tras la intervención del gobierno nacional, que dictó la conciliación obligatoria. La medida generó una fuerte reacción del sindicato, que acusa al gobierno de intentar limitar el derecho a huelga y favorecer a las grandes empresas. El conflicto se mantiene en un tenso compás de espera hasta la audiencia del 19 de junio.

Contra la Ley Bases Conciliación obligatoria mediante, aceiteros levantó el paro en las terminales santafesinas

En Portada / Entre Ríos
Capibá tiene su cancha sintética

Capibá Rugby Club cumplió días atrás el objetivo que se trazó hace ya algo más de una década: la concreción de su cancha de hockey sobre césped sintético. El titular saliente, José Ignacio Galarraga, dialogó con Mirador Entre Ríos y brindó sus sensaciones de manera previa a la Asamblea General Ordinaria de la entidad que posibilitó el regresó a la presidencia de su padre, Ernesto José.

Hockey sobre césped Capibá tiene su cancha sintética