Empalme Graneros, Rosario

Rabbia y Lewandowski visitaron el Club Los Pumas tras aportar materiales para construir un paredón contra balaceras

El senador provincial Miguel Rabbia, junto al senador nacional Marcelo Lewandowski y la concejala Julia Irigoitía, recorrieron las instalaciones del Club Los Pumas, en Empalme Graneros. Allí colaboraron con los materiales para la construcción de un paredón de 70 metros de largo por 2 metros de alto, levantado por el presidente y los padres de los niños y niñas que concurren allí. Además entregaron luces LED y elementos deportivos.

09-05-2023 | 8:59 |

Foto:Gentileza.

Tras el asesinato de Máximo, jugador de la categoría 2010 que fuera víctima inocente de una disputa entre bandas, autoridades de la institución se comunicaron con los senadores solicitando una colaboración para garantizar una mayor seguridad en sus instalaciones. “Desde la Senaduría contribuimos con la inversión para los materiales que permitieron la construcción de un tapial de 70 metros por 2 metros de alto, que cubre toda la zona lateral de la canchita donde entrenan los chicos”, contó Rabbia y agregó: “Luego los padres de las distintas categorías del club, con el presidente a la cabeza, se encargaron de la construcción de la pared”.

Asimismo los legisladores llevaron luces y elementos deportivos. “Una mejor iluminación permite reforzar la seguridad mientras los niños están en el club. Y los elementos deportivos facilitarán el desarrollo de distintas actividades”, dijo Rabbia. “Los clubes cumplen un rol fundamental en nuestros barrios como articuladores sociales. No solo ofrecen prácticas deportivas y saludables, sino que además son pilares de la inclusión de nuestros chicos y chicas”, remarcó. 

Por su parte, el senador Marcelo Lewandowski sostuvo: "Un barrio postergado a lo largo de tanto tiempo, con muchas carencias. Las últimas chapas las trajo el 'Tigre' Cavallero cuando era intendente. Además de los aportes nos acercamos para ver cuáles son las necesidades y seguir acompañando a uno de los pocos lugares del sector donde los chicos encuentran un espacio en comunidad".

"Están los gendarmes. No solamente hacen falta fuerzas policiales y fuerzas nacionales, hace falta que el Estado esté cerca y nosotros creemos en estos lugares que sirven de inclusión, como lo es un club, como lo es una vecinal o como lo es cualquiera de las instituciones que participan en él. Por eso para la violencia también es importante ofrecerle a la comunidad un lugar de contención en donde puedan sentirse realizados", enfatizó.

En la recorrida por las instalaciones también estuvieron el presidente de la Cámara de Supermercados y Autoservicios de Rosario y la región, Sergio López, habitual colaborador del club; el presidente del club, Omar Sayago; y padres y madres de los chicos y chicas que concurren a la institución.


 
Temas: Santa Fe violenta violencia Marcelo Lewandowski Actualidad 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Central se relajó y Newell’s se quedó sin nafta

 “Canallas” y “leprosos” jugaron el primer torneo local del año con diferentes expectativas. Los de Russo venían de salir campeones y eso les quitó presión, además de que se concentraron en la Libertadores. Los de Larriera tenían la obligación de pelear arriba y solo pudieron hacerlo en la primera parte del certamen

 

Colón no pudo con Temperley pero sigue puntero

Pese al empuje y aliento de una multitud en el Brigadier López, el Sabalero no pudo con el Gasolero. Sigue puntero porque perdió Defensores de Belgrano y San Telmo (que está a tres) visita este domingo a Rafaela.



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos
Festejos del Día del Trabajador con ferias y peñas

La Municipalidad presentó la propuesta Sabores de las Ferias especial Día del Trabajador, que se celebrará el 30 de abril y 1° de mayo en el Mercado Sud, la Feria de Salta y Nogoyá y el Parque Botánico. El baile, la música y la gastronomía tradicional son parte de la agenda.

Paraná Festejos del Día del Trabajador con ferias y peñas