Espacio público

Puesta en valor del Monumento al Inmigrante en San Javier

El Rotary Club de San Javier informó que finalizaron las obras de puesta en valor del Monumento al Inmigrante, ubicado en el acceso norte de esta ciudad. El pasado 14 de junio de 2023, culminó la restauración de este emblemático símbolo que honra a los primeros inmigrantes que llegaron a estas tierras.

15-06-2023 | 15:12 |

Foto:Mirador Provincial.

Las labores de restauración, que comenzaron en noviembre de 2022, estuvieron a cargo del talentoso artista Douglas Pereyra, quien plasmó su destreza y creatividad en cada detalle de la obra. La intervención abarcó la limpieza de la fuente y el sistema de agua, la plantación de árboles, la colocación de bancos y la reparación tanto de la luminaria interna como externa. Finalmente, se llevó a cabo una minuciosa pintada que devolvió su esplendor original al monumento.

El éxito de esta iniciativa no habría sido posible sin la colaboración desinteresada de la arq. Marcela Carballo, quien diseñó y brindó asesoramiento en todos los aspectos relacionados con la obra. Su experiencia y visión fueron fundamentales para resaltar la importancia histórica y cultural del monumento, inaugurado en el año 2016.


Temas: San Javier Actualidad 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos