Ministerio de la Producción

San Javier: apuesta por la apicultura

Con gran entusiasmo, casi 40 personas de San Javier se capacitaron en el apasionante mundo de la producción apícola.

16-06-2023 | 8:22 |

Foto:Gentileza.

El coordinador de Apicultura del Ministerio de la Producción de la Provincia de Santa Fe, Roberto Giudicatti, se hizo presente para acompañar a las autoridades locales en la entrega de certificados a los participantes de este programa de formación. El evento contó con la presencia del Jefe del INTA local, Ing. Jorge Ayala, y el Secretario de Producción y Desarrollo Territorial de la Municipalidad de San Javier, Ing. Marcial Bugnon.

En declaraciones periodísticas, Giudicatti destacó el importante cambio generacional que se está produciendo en el campo y la industria, y resaltó la importancia de trabajar en conjunto y generar oportunidades para los jóvenes en el sector apícola. La capacitación en producción apícola tiene como objetivo fomentar el crecimiento y el sostenimiento de esta actividad, y busca fortalecer el trabajo en equipo y la articulación con diferentes sectores.

Un total de 35 alumnos se prepararon y adquirieron nuevas habilidades en el manejo de colmenas y la producción de miel. Los capacitadores, los técnicos apícolas Carlos Micheloud y María Rosa Camargo, brindaron conocimientos especializados y compartieron su experiencia en el campo apícola.

La capacitación en producción apícola no se detiene aquí. Próximamente, se llevará a cabo una segunda etapa en la Escuela Agrotécnica de Colonia Mascías, donde se espera seguir fortaleciendo el valor de la apicultura en el contexto medioambiental. Los organizadores se muestran optimistas y destacan las oportunidades laborales que ofrece esta noble actividad.

El Ingeniero Agrónomo Marcial Bugnon resaltó la importancia de esta capacitación en el marco de los ejes de trabajo de la gestión local, y recordó el posicionamiento de la zona como referente en la producción apícola, gracias al desarrollo de la cooperativa apícola y la exportación de miel a Alemania en 2012.

Con estas iniciativas, San Javier se consolida como un referente en la producción apícola, promoviendo el desarrollo económico local y brindando nuevas oportunidades a los habitantes de la región. La capacitación en producción apícola es una puerta hacia un futuro prometedor en este campo y un paso importante hacia la preservación del medio ambiente.


Temas: San Javier Actualidad apicultura 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Victorias de Atlético Rafaela y Argentino de Rosario

 Por la cuarta jornada de los torneos de ascenso en nuestro país, la Crema se impuso a Gimnasia de Mendoza y el Salaíto hizo o propio contra Mercedes. Central Córdoba igualó en su visita a Cambaceres. También te contamos sobre la participación de Sportivo Las Parejas en Copa Argentina.



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos