Rosario

Este fin de semana habrá Biomercado y feria Rosarigasina

Entre el sábado 17 y el lunes 19 de junio, de 10 a 18, más de 90 emprendimientos ofrecerán productos en Illia al 2100. Y el domingo 18, de 11 a 18, se sumarán propuestas frente al Monumento.

17-06-2023 | 11:12 |

Emprendedoras y emprendedores locales participan de estos espacios de comercialización en el marco del Programa Rosario Emprende de la Subsecretaría de Economía Social y del Plan Cuidar de la Municipalidad de Rosario.
Foto:Archivo

En el marco de las múltiples propuestas que la Municipalidad de Rosario ofrecerá durante el fin de semana largo, rosarinas, rosarinos y visitantes a la ciudad podrán disfrutar de Biomercado y la feria Rosarigasina.

El tradicional Biomercado estará el sábado 17, domingo 18 y lunes 19 de junio, de 10 a 18, en avenida Illia, entre bulevar Oroño y calle Balcarce. Participarán más de 90 emprendimientos, que comercializarán verduras agroecológicas, plantas ornamentales y aromáticas, productos alimenticios dulces, salados, integrales y con harinas alternativas, mermeladas, productos de diseño como mates, cerámica y vitro, entre otros.

En esta edición, por el Día de la Bandera y para acompañar los festejos del día del padre, se llevarán a cabo talleres gratuitos con diferentes temáticas, a cargo de la Subsecretaría de Economía Social.

Cronograma de talleres

Sábado 17

14 a 16: Labores y cuidados en la huerta en otoño-invierno
16 a 17: Lombricultura, una acción sustentable
Domingo 18

11 a 12: Borlas decorativas reciclando bandejas de telgopor
12 a 13: El té. Una bebida saludable
14 a 16: Labores y cuidados de la huerta en otoño-invierno
16 a 17: Lombricultura, una acción sustentable
Lunes 19

11 a 12: Borlas decorativas reciclando bandejas de telgopor
15 a 16: El té. Una bebida saludable
16 a 17: Lombricultura, una acción sustentable

Cabe destacar que los alimentos que se comercializan en el BioMercado son orgánicos, integrales o de procesamiento natural, no industrializados, elaborados a base de harinas alternativas; las frutas y verduras son de origen agroecológico, de producción local en parques-huertas. Respecto a los productos de diseño, están en la misma línea, elaborados a partir de la reutilización y reciclado de elementos, como textiles teñidos con tinturas naturales, elaborados a base de telas de algodón.

BioMercado

Es un espacio de la Municipalidad de Rosario a través del cual se promueve el trabajo asociativo, el consumo responsable y la economía local y es, además, una oportunidad para conocer y aprehender hábitos de vida saludable, de consumo responsable y un mayor aprecio y cuidado por el ambiente.

Emprendedoras y emprendedores locales participan de estos espacios de comercialización en el marco del Programa Rosario Emprende de la Subsecretaría de Economía Social y del Plan Cuidar de la Municipalidad de Rosario.

Feria Rosarigasina

En el marco del fin de semana largo, el domingo 18 de junio se desarrollará la Feria Rosarigasina frente al Monumento a la Bandera.

Desde las 11 a las 18, emprendedores y emprendedoras de 12 ferias autogestivas, expondrán para la venta sus productos artesanales a precios justos resultado del trabajo colaborativo de emprendimientos locales. Se podrán encontrar alimentos, deco, marroquinería, talabartería, bijou, accesorios.

Las ferias autogestivas son una propuesta innovadora de la Municipalidad de Rosario que promueve las actividades de los emprendedores de la economía social a través de la generación de nuevos espacios de comercialización con una mayor autonomía, compromiso, participación y cooperación entre emprendedores.


Temas: El mirador Actualidad 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos