Ganó la licitación

Rosario: el proyecto millonario de Menotti en el predio del hipódromo tiene la aprobación de la Municipalidad

Se levantará en una zona clave de la ciudad en un predio de 32 mil metros cuadrados. La inversión permitirá desarrollar distintas actividades deportivas. El costo mensual de la concesión será de 770 mil pesos.

 

26-06-2023 | 15:47 |

El hijo del “Flaco” levantará en el óvalo un centro de entrenamiento de fútbol.
Foto:Archivo.

La Municipalidad de Rosario le dio luz verde al proyecto del técnico campeón del mundo César Luis Menotti, para desarrollar un complejo deportivo en el predio del Hipódromo, zona estratégica de la ciudad. Se trata de un espacio de 32 mil metros cuadrados dentro del óvalo central.

La familia Menotti ganó la licitación por ser la única oferta que se presentó. En efecto, el proyecto lo lleva adelante no el histórico entrenador, sino César Mario Menotti, hijo del DT. La iniciativa demandará una inversión de más de 400 millones de pesos.

El hijo del “Flaco” levantará en el óvalo un centro de entrenamiento de fútbol. Es una academia moderna y tecnológica con todos los equipos necesarios para poder desarrollarse en otros deportes también.

Según consta en la licitación oficial, a la que accedió Mirador Provincial, la concesión es por quince años, con una opción de prórroga para dos temporadas más. El costo mensual que deberá afrontar de forma mensual es de 770 mil pesos.

La iniciativa de Menotti, que comenzará en breve, implica la construcción de canchas de césped sintético, junto con obras de infraestructura y servicios. El proyecto viene a completar el plan que se inició en 2018 con la inauguración de canchas de rugby y hockey en el óvalo del predio.

El objetivo con este proyecto es poder realizar capacitaciones, dictado de cursos y jornadas de fútbol infantil y también de alto rendimiento. Es un proyecto integral que abarca lo práctico como lo teórico.

La licitación establece una ejecución de obra de 24 meses, desde que se dio el OK a la adjudicación.

El plazo máximo de ejecución de la obra será de 24 meses a partir de la adjudicación. La actividad principal a desarrollar en el lugar será el dictado de cursos, capacitaciones y jornadas tanto prácticas como teóricas del fútbol, de infantil a alto rendimiento deportivo.

En este sentido, la “Escuela de Entrenadores César Luis Menotti” ofrece cursos oficiales de entrenador profesional de primera división, aprobados por la Conmebol. Entre el staff de profesores, cuenta con entrenadores como -obviamente- César Menotti, Ángel Cappa, Fernando Signorini, entre otros. Cuenta con modalidad presencial y semipresencial, indica en su página oficial.

Este desarrollo se acoplará a las inversiones realizadas en 2018 por la provincia de Santa Fe y la ciudad de Rosario que instalaron, en este predio, canchas de hockey y rugby. En el espacio vacante se ocupará el terreno para práctica de fútbol.

El Hipódromo viene siendo eje de diversas propuestas oficiales para que el espacio pueda contar allí con oferta gastronómica –se instalará un McDonald’s-, un gimnasio –que ya inauguró- y otras propuestas para comer y beber en el predio, de forma de darle más actividad.

 


ROSARIO
Más noticias sobre este tema
Temas: Rosario Actualidad 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Victorias de Atlético Rafaela y Argentino de Rosario

 Por la cuarta jornada de los torneos de ascenso en nuestro país, la Crema se impuso a Gimnasia de Mendoza y el Salaíto hizo o propio contra Mercedes. Central Córdoba igualó en su visita a Cambaceres. También te contamos sobre la participación de Sportivo Las Parejas en Copa Argentina.



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos