Distinguido junto al Cullen y al Alassia

Rosario: Martorano subrayó que el hospital Centenario nunca paró en los dos años de pandemia

El centro de salud rosarino, junto al hospital Alassia y al Cullen, fue distinguido por la organización Global Health Intelligence como un top 10 nacional. La ministra de Salud enfatizó la labor de sus profesionales. Especialmente en 2020 y 2021, años de la pandemia de covid-19.

 

26-06-2023 | 11:07 |

Foto:Archivo.

Tres hospitales de la provincia de Santa Fe fueron reconocidos por la organización Global Health Intelligence dentro del llamado hospi rank que evalúa nosocomios de toda América Latina. Ellos son el José María Cullen de la ciudad de Santa Fe, el Orlando Alassia también de la capital provincial y el Centenario de Rosario. Según este estudio, este grupo está entre los 10 mejores de Argentina en indicadores de infraestructura sanitaria.



La ministra de Salud de la Provincia, Sonia Martorano, habló en el Centenario este lunes sobre este logro del sistema sanitario público santafesino: “Agradecerles su esfuerzo de todos los días a los trabajadores, a las trabajadoras. Un reconocimiento internacional”. Sobre la distinción al centro de salud rosarino, destacó: “Tiene que ver con su infraestructura, pero también con la capacidad de realizar mayor número de procedimientos (sanitarios) dentro de la institución. Con la fuerza de cada uno de los trabajadores porque acá hay mucha vocación, mucha pasión”. Martorano subrayó que el Centenario nunca paró en los dos años de pandemia, 2020 y 2021, con toda la complejidad que se atiendió por fuera de la cuestión del coronavirus. “Se realizan transplantes todas las semanas. Es un hospital que todos los días tiene un gran empuje, un gran nivel de profesionales”, remarcó.

 


ROSARIO
Más noticias sobre este tema
Temas: Ministerio de Salud Noticias Gobierno de Santa Fe Actualidad Rosario Santa Fe Ciudad 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Julián Bejarano: "Es bastante barato ser poeta"

 Es uno de los tres autores que ganó el Concurso Regional de Nouvelle EMR 2024, con su novela titulada «#», donde narra la vida de un protagonista en la ciudad de Paraná, con referencias a la cultura popular, la política y las relaciones personales. Oriundo de Buenos Aires, reside en Paraná, es poeta y farmacéutico. En diálogo con Mirador Provincial repasamos su obra, sus fetiches literarios, y su futuro.

Ciclo de lectura de cuentos "Un lugar limpio y bien iluminado"

 Federico Aicardi, Virginia Ducler, Ciro Korol y Sonia Tessa leerán sus textos en una nueva velada organizada por el grupo Polvareda. Héctor Rio acompañará con una muestra fotográfica. La cita está pactada para el próximo viernes 12 de julio, desde las 19 horas, en la Casa de la Mutual “Carlos Pellegrini” de Empleados del Banco Nación (Laprida 1036, Rosario). Entrada libre y gratuita.



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos
La Paz cierra las vacaciones con una media maratón

El domingo 21 se desarrollará la segunda edición de 21K La Paz, prueba que tuvo un estreno sobresaliente en el calendario de pruebas de calle. El circuito recorrerá un sector del nuevo acceso a la ciudad e incluirá el tramo a pie del Triatlón Internacional. Premiará con medallas, trofeos y dinero en efectivo.

Pedestrismo La Paz cierra las vacaciones con una media maratón