Concordia

Sanatorios no renovarán el convenio con Iosper y los afiliados podrían quedar sin cobertura

Los centros de salud privados están en crisis y decidieron no firmar el acuerdo con la obra social mayoritaria de la provincia. Explicaron por qué tomaron la decisión.

04-07-2023 | 20:26 |

La Cámara de Clínicas y Sanatorios de Concordia comunicó formalmente al Instituto Obra Social de la Provincia de Entre Ríos (Iosper) que no renovará el convenio que hoy vincula a ambas partes y que vence el próximo 27 de julio.

“Lamentamos haber llegado a esta situación, pero no tenemos opción, puesto que los aumentos que reconoce la obra social no alcanzan a cubrir los costos de las prestaciones, afectados por el proceso inflacionario que es público y notorio”, explicaron desde la entidad que agrupa a los sanatorios concordienses.

A mediados de junio, la Cámara había alertado que “hay prestaciones en las que los sanatorios deben poner dinero encima, porque los aranceles no alcanzan para cubrir los costos”. Por entonces, habían solicitado al Iosper una actualización que permitiera seguir trabajando con normalidad.

“Deseamos que de aquí al 27 de julio podamos encontrar, mediante un diálogo abierto y comprensivo, coincidencias que posibiliten la firma de un nuevo convenio que contemple los costos reales, a fin de garantizar la continuidad de las prestaciones a los afiliados”, expresaron desde la Cámara de Clínicas y Sanatorios de Concordia.

La denuncia del convenio fue una decisión adoptada por los directivos de los sanatorios en forma unánime, tras concluir que resulta inviable continuar prestando servicios sin cubrir los costos, lo que más tarde o más temprano traerá aparejado un colapso del sistema de salud.

En la notificación, la Cámara de Clínicas y Sanatorios concordienses explicita que sus directivos están a disposición de las autoridades del Iosper para ampliar o aclarar cualquier concepto.


 
Temas: Entre Ríos  Salud 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias


En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos
Tercera edición del Encuentro Shakespeare Entre Ríos

En consonancia con el Día del Libro que se celebra el 23 de abril a nivel mundial, se realizará la tercera edición del Encuentro Shakespeare Entre Ríos. Las actividades se extenderán desde el martes 23 al viernes 26 en Paraná. Habrá teatro, actividades para escuelas secundarias, talleres y una varieté shakesperiana.

Paraná Tercera edición del Encuentro Shakespeare Entre Ríos