Primera Nacional

Patronato y la necesidad de volver a ganar en la Zona A

Este sábado, desde las 16, Patrón recibe a Gimnasia y Esgrima de Mendoza con la obligación de conseguir un triunfo que lo vuelva acercar a zona de Reducido. Rodolfo De Paoli realizará tres modificaciones en relación al equipo que jugó frente a Botafogo.

14-07-2023 | 19:52 |

+1

Sosa y Novero, dos de los titulares mañana.


Luego de la derrota en la ida de la Copa Sudamericana y tras vivir una noche histórica, Patronato debe volver a cambiar el chip y mentalizarse en volver al triunfo en la Primera Nacional, donde aún está lejos de puestos de ascenso.


El Rojinegro recibe este sábado, desde las 16, a Gimnasia y Esgrima de Mendoza con la necesidad y obligación de sumar de a tres, para achicar el margen para meterse en el Reducido y no comenzar a pelear los puestos de descenso y enderezar, una vez más, el barco en el Torneo.


CUATRO VARIANTES
Rodolfo De Paoli terminó conforme con el rendimiento del equipo, pese a la caída en el resultado frente a Botafogo el pasado miércoles, por lo que ante los mendocinos, el parado táctico y gran parte de los nombres se repiten.


La novedad, pasa por la inclusión de Tomás Cáceres, el concordiense que tendrá su primera prueba cómo titular en el 2023, donde solo pudo jugar ante Alvarado y, de a poco, comenzó a ingresar en la consideración de ‘Rodo’, que lo mete en el once en lugar de Juan Barinaga.


Además, por la salida de Juan Cruz Esquivel, Valentín Pereyra tendrá su oportunidad desde el inicio, siendo que en los anteriores partidos siempre ingresó desde el banco. Por último, en la zona ofensiva, Alexander Sosa será la referencia de ataque, siendo que Damián Arce esperaría su oportunidad en el banco de relevos.


En este sentido, frente al Mensana, Patrón formaría con Matías Budiño; Lautaro Geminiani, Nicolás Domingo, Sergio Ojeda y Joel Ghirardello; Gastón Novero, Fabio Vázquez, Cáceres y Pereyra; Jorge Valdez Chamorro y Sosa.


MÁS BAJAS


A la salida de Esquivel, se sumó la partida de Brian Nievas, el diamantino de 24 años quien firmó su vínculo con Chaco For Ever, donde jugará a préstamo sin cargo y sin opción de compra hasta finales de este año.


A su vez, se confirmó que por los próximo partidos, Julio Salvá no podrá estar dentro de la nómina, ya que sufrió un desgarro en el aductor y estará afuera por, al menos, dos semanas. Se suma a la extensa lista de futbolistas que se recuperan de diferentes lesiones: Cristián González (desgarro isquiotibial), Nazareno Solis (edema isquiotibial), Facundo Cobos (esguince de rodilla), Matías Ruíz Díaz (desgarro en el soleo), Enzo Díaz (desgarro en el isquiotibial) y Sebastián Malimberni (desgarro en el recto).


SEGUIR EN PUESTOS DE ASCENSO


Con ese objetivo llega Gimnasia de Mendoza a Villa Sarmiento, donde sabe que la parada no será sencilla. El elenco que dirige Joaquín Sastre viene de descansar, luego de vencer en la fecha 23 a Alvarado en el Victor Legrotaglie que le permitió estancarse en puestos de Reducido, donde aún se mantiene.


Pensando en el Rojinegro, el entrenador podría disponer del mismo elenco que ganó mencionado cotejo, es decir, Braian Olivera; Facundo Nadalín, Sebastián Olivarez, Maximiliano Padilla y Matías Recalde; Santiago López García, Lucas Villarruel, Rodrigo Castro; Nicolás Romano, Robertino Seratto y Agustín Herrera.


 
Temas: Entre Ríos  Deportes  Primera Nacional  Patronato  
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Irigoyense continúa primero con 9 de Julio y Jorge Newbery bien cerca

 En primera división esos son los tres equipos animadores por el momento. En segunda o reserva, Polideportivo volvió a ganar, en damas Ceci quedó solo arriba de todos, en el senior La Pepita aún no cedió puntos y en Copa Santa Fe, el subcampeón eliminó al campeón 2023.



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
Refuerzan la presencia educativa

El ministro de Educación José Goity visitó las localidades de Gobernador Crespo, Marcelino Escalada y San Justo, donde hizo entrega de 35 millones de pesos para mejorar la infraestructura escolar y firmó convenios para el desarrollo de cursos de formación profesional.

En San Justo Refuerzan la presencia educativa

En Portada / Entre Ríos