Rugby

Entrerrianos en los Juegos Suramericanos de Playa

Desde este fin de semana se llevarán adelante en Santa Marta, Colombia, los V Juegos Suramericanos de Playa. Los seleccionados argentinos de rugby, tanto femenino como masculino, contarán con presencia concordiense: María Paula Pedrozo y Guido Chesini, respectivamente.

15-07-2023 | 10:51 |

María Paula Pedrozo continúa vigente; mientras que Guido Chesini irá por su primera experiencia con la casaca nacional.

Este fin de semana se pondrán en marcha los V Juegos Suramericanos de Playa Santa Marta 2023. La delegación argentina que participará de la cita continental estará conformada por 108 atletas, 46 mujeres y 62 hombres.

Argentina es el único país que estará presente en todos los deportes y en ambas ramas, a excepción del fútbol playa que competirá únicamente en la variante masculina.

En cuanto al rugby refiere, la comitiva nacional contará con la presencia de dos personalidades concordienses: la capitana del equipo femenino, María Paula Pedrozo, (La Salle - URBA); y del ex Salto Grande, Guido Chesini (Duendes - URR). En principio también fue confirmada la villaguayense Antonella Reding, que finalmente debió ser dada de baja por lesión.

El rugby desarrollará su programación entre Argentina, Ecuador, Colombia, Uruguay, Chile y Venezuela y tiene su agenda prevista del 19 al 21 de julio.

Habrá participación argentina en los 14 deportes que componen el Programa de Competencias: Aguas Abiertas - Natación; Aguas Abiertas - Subacuáticas; Balonmano Playa; Esquí Náutico; Fútbol Playa; Lucha de Playa; Remo Coastal; Rugby de Playa; Skateabording; Surf; Tenis de Playa; Triatlón; Vela y Voleibol de Playa.


LOS JUEGOS


En total, serán 829 los atletas provenientes de los 15 países que componen la Organización Deportiva Suramericana (Odesur), los que competirán por subir al podio y ganar las tan ansiadas medallas.

El país anfitrión, Colombia, con 116 deportistas de los cuales 51 son mujeres y 65 hombres, tiene la delegación más numerosa, seguida de Venezuela que llegará a Santa Marta con 114 atletas, 64 hombres y 50 mujeres. En tercer lugar, se encuentra el representativo albiceleste.

El evento suramericano se desarrollará del 14 al 21 de julio y las competencias se realizarán en seis escenarios distribuidos alrededor de la ciudad.


PLANTELES


El plantel femenino de rugby está compuesto por: Aguilar, Mayra; Brigido Chamorro, Virginia; Pedrozo, María Paula; Taladrid, María; Rodich, Talia; Pallero, Micaela; Moreno, Andrea; Medina, Azul; Mattus, Gimena; y González, Sofía.

En tanto, el masculino lo integran: Urani, Mateo; Pueyrredón, Facundo; Latorre, Alfonso; Fiscella Nicoli, Maximiliano; Benitez Cruz, Simón; Chesini, Guido; Auad, Lucio; Jorge, Francisco; Lizazú, Tomás; Lavayén, Alejo.


 
Temas: Entre Ríos  Deportes  Rugby 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Santa Fe contra el juego online ilegal: demandaron a 385 sitios

Se agregaron 112 a la denuncia inicial, que alcanzaba a 273 sitios de internet. La acusación del Gobierno provincial es por operar al margen de la ley, sin controles y permitiendo el acceso y apuestas a menores de edad, además de generar perjuicio al erario público.


En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos