Rugby Playero

Gualeguaychú prepara su gran fiesta

Este sábado se llevará adelante la 5° Edición del Five Beach que organiza Central Entrerriano en el balneario Ñandubaysal. Desde la organización anunciaron que esperan una gran concurrencia, en una jornada a puro deporte y amistad.

03-02-2023 | 23:01 |

El Five Beach 2023, prevé congregar un gran marco en el balneario gualeguaychuense del Ñandubaysal.

Este sábado tendrán lugar el gran día del rugby en la temporada estival de Gualeguaychú, con el desarrollo del 5° Five Beach impulsado por Central Entrerriano.

El paradisíaco balneario Ñandubaysal recibirá a distintos clubes y combinados de diversos lugares de la provincia y de Buenos Aires, en una jornada que prevé extenderse hasta la madrugada, en una fiesta del deporte y la amistad que pretende ser completa.

En diálogo con MIRADOR ENTRE RÍOS, Federico Espósito, del Comité Organizador, indicó que serán de la partida en la rama masculina, un total de 12 equipos, que estarán divididos en la fase inicial en cuatro zona de tres y clasificarán a copa de oro, plata y bronce.

Intervendrán protagonistas de Gualeguaychú, Gualeguay, Concepción del Uruguay, Nogoyá y de la provincia de Buenos Aires, que arribarán al sur entrerriano desde Cardales, Colón, Pilar y Zárate.

En tanto, en cuanto a rugby femenino se refiere, competirán las dueñas de casa, jugadoras gualeguayes y de Don Bosco de Paraná.

Espósito, sostuvo que la jornada dará inicio a las 14 con la tradicional reunión de capitanes y tendrá su kick off desde las 15. A partir de las 20 se darán las finales y posteriormente, se pondrá en marcha la entrega de premios, con DJ, sorteos, premios, regalos y demás, junto al Tercer Tiempo.

Durante todo el día, jugadores y jugadoras contarán con hidratación, hielo, frutas, asistencia médica y todo lo necesario para su confort y comodidad.

“La idea será hacer un torneo bien dinámico, en las dos canchas que armamos para la ocasión”, manifestó.

“Como siempre, el objetivo será pasarla bien, conocer gente nueva, hacer muchas amistades. Este evento genera mucha unión. Tenemos muy buenas expectativas”, dijo.

Los referees presentes, serán Jorge Pared, Julio Figueredo, Alexis Borches, Tato Rojas y Renato Veronessi.

EL FIVE BEACH

A su turno, Walter Suárez, dirigente de Central Entrerriano, se explayó en declaraciones a MIRADOR ENTRE RÍOS sobre el propósito del Five Beach.

“En el 2016 decidimos junto a un grupo de amigos, reflotar la idea del rugby playero en el Balneario Ñandubaysal, donde en algún momento organizaba algo el otro club de la ciudad. Entonces pensamos que sería oportuna la modalidad de Five (5) por una comodidad de que pueden viajar cinco personas en un auto y jugar, ni más ni menos”, comentó.

“Gualeguaychú está estratégicamente ubicada como para llegar desde varios puntos del país y de esta manera, ofrecemos como club la oferta del Five, mucho rugby, playa y carnaval”, manifestó el directivo.

Con este certamen y tras la conclusión del 32° Seven Internacional de la Playa en Concepción del Uruguay, el 14 de enero y la realización del 26° Seven del Lago en Concordia, una semana después, se dará por finalizada la temporada playera del Litoral, en Entre Ríos.


 
Temas: Entre Ríos  Deportes  Rugby  Playa 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Fin de semana con triunfos de 9 de Julio de Rafaela y Argentino de Rosario

 El fin de semana arrojó la goleada del León 4 a 0 sobre Douglas Haig y el triunfo del Salaíto 1 a 0 ante Real Pilar. Atlético Rafaela perdió contra Atlanta, mientras que Sportivo Las Parejas igualó ante Sportivo Belgrano y Unión de Sunchales hizo lo propio contra San Martín de Formosa.



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos
La Sociedad Rural de Chajarí prepara la Muestra Ovina

En el mes de junio se vivirá en Chajarí una nueva edición de la muestra ovina. Se trata de una propuesta que busca visibilizar el trabajo de productores, lograr un espacio de diálogo entre pares y vínculos comerciales. Además, se realizará la quinta edición del concurso de asadores a la estaca y parrilla.

El 9 de junio La Sociedad Rural de Chajarí prepara la Muestra Ovina