Vóley

Antonela Fortuna, una pantera que siempre vuelve al terruño

La jugadora de Las Panteras, destacada punta en el vóley femenino de Europa, aprovechó un intervalo de la gira de la selección y pasó por Coronda y por su tierra, Gessler, para encontrarse con los más pequeños practicantes de este apasionante deporte. Además anunció que jugará en la liga española.

20-07-2023 | 17:05 |

Antonela Fortuna estuvo en el Club Central Coronda y en la Escuela de Iniciación Los Soñadores, en Gessler.
Foto:Gentileza.

No todos los días la región tiene la suerte de recibir a una figura internacional del deporte y del vóley, que además es oriunda de la zona que vino a visitar. Con un apellido que parece haber marcado su destino deportivo, Antonela Fortuna estuvo en el Club Central Coronda de la ciudad de Coronda y en la Escuela de Iniciación “Los Soñadores” de su patria chica, Gessler, en el departamento San Jerónimo.

Nacida el 10 de mayo de 1995 en esta localidad que se encuentra a 25 kilómetros al oeste de Coronda y a 70 kilómetros al suroeste de la ciudad de Santa Fe, la jugadora de la Selección Nacional de Vóleibol brindó charlas, firmó autógrafos y recibió camisetas de Central Coronda y de Los Soñadores.

“Aproveché que estamos de gira con la selección y tuvimos un clarito, para venir a las escuelitas, compartir con los chicos un rato con ellos ya que desde 2021 que no venía” indicó Fortuna a la web Por Amor al Deporte de Coronda. “Por suerte encontré mucha más gente practicando el deporte, me alegro por los pueblos, por los clubes y en el caso de Coronda por el DT Juanchi Adrover” agregó y finalizó contando el itinerario que le tocó en estos últimos meses: “Terminé la liga en mayo, en Francia, ganamos la Copa, por lo que el balance es muy positivo. Este año arranqué con la selección, estamos haciendo algunas giras por el interior del país, jugamos contra Cuba y Perú, buscamos ganar rodaje internacional y el mes que viene viajamos a Puerto Rico y Brasil, pensando en el panamericano y sudamericano, hasta setiembre estaré con la selección y luego me iré a Menorca, en España, donde me contrataron para esta temporada en la cual entre otras cosas jugaremos Copa Europea”.

“Sos un orgullo para nuestro pueblo” agradecieron desde la comuna de Gessler, la localidad que en 2022 cumplió 150 años de vida y que se prepara nuevamente para las Fiestas Patronales de Santa Ana. En este pueblo Fortuna recibió la colaboración de los profesores de Educación Física Caren Nistal, Juli Tantera y Leo Nistal.

Su trayectoria

Antonela Fortuna se inició a los 6 años en el Club Deportivo Gessler, luego de adolescente pasó a Central San Carlos, y apenas terminada la Secundaria se fue a jugar a San Lorenzo de Almagro, hasta 2017 siendo dos veces campeona metropolitana y subcampeona de la Liga Femenina. En 2018 se fue a jugar al UTE Budapest de Hungría, hasta que en 2019 fue transferida al Olympique Mougins, en 2021 fue al club Volero Le Cannet, donde se consagró campeona de la Copa de Francia, y en 2022 jugó en Béziers Volley siendo el equipo campeón de copa de ese país. Finalmente, en esta temporada fue incorporada al Avarca Menorca, en esta ciudad isleña del Mediterráneo.

Con la selección argentina, la punta receptora jugó en el Mundial de Voleibol Sub-23 de 2013 y desde 2017 pasó al seleccionado nacional, jugando ya un mundial en 2018 y los Juegos Olímpicos de Tokio en 2021.


 
Temas: Vóleibol Actualidad Deportes 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Equipos santafesinos sin triunfos en el ascenso

Los elencos de la provincia no celebraron el pasado fin de semana, en una nueva fecha de los torneos de ascenso. Sumaron Central Córdoba y Sportivo Las Parejas, que empataron sus respectivos cotejos.



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos
Accidentada derrota de Yanina Lescano

La pugilista concordiense no pudo consagrarse campeona del mundo, luego de perder por puntos frente a la brasilera Beatriz Ferreira en Inglaterra. Un choque de cabezas provocó que el combate se detuviera en el sexto round.

Boxeo Accidentada derrota de Yanina Lescano