Histórico

Libertad de San Jerónimo Norte vuelve a la máxima categoría del vóley nacional

El conjunto Valesano tuvo una gran semana en los play off disputados en La Rioja. Este sábado derrotó a Regatas de Corrientes en sets corridos y de esta forma se desquitó de lo ocurrido en la edición 2022.

26-02-2023 | 9:47 |

En el Polideportivo Evita, Libertad destrabó un primer set muy duro contra Regatas de Corrientes por 29-27 y de ahi en adelante dominó el desarrollo, ganó en sets corridos y tuvo si desquite del 2022 cuando no pudo en semis.
Foto:Gentileza

 

El día de ayer quedará grabado en la memoria de todos los hinchas de Libertad y en toda la comunidad de San Jerónimo Norte. Después de un paso exitoso hace unos años por "la primera" del vóley argentino, el cojunto valesano volverá a la máxima categoría luego de un gran paso por La Rioja donde ganó todos los partidos y antes de la final de este domingo había conseguido el ticket para volver a la A1.

Ayer sábado se jugó la anteúltima jornada de la Liga Nacional de Voleibol Masculina en La Rioja y Libertad se convirtió en el primer finalista y ascendido luego de ganarle a Regatas. Más tarde, Tucumán de Gimnasia ganó un emotivo partido ante el local 3-2.

Este domingo será la definición con la final desde las 21 y con transmisión en vivo por DEPORTV. Además, en la previa se jugaron las definiciones del quinto al octavo lugar y Social Monteros derrotó 3-2 a Boca en un ajustado partido y, más tarde, Ferro tuvo su revancha contra Normal 3 con victoria 3-1.

En el Polideportivo Evita, Libertad destrabó un primer set muy duro contra Regatas de Corrientes por 29-27 y de ahi en adelante dominó el desarrollo, ganó en sets corridos y tuvo si desquite del 2022 cuando no pudo en semis.

Más tarde fue el turno del partido entre el CEF 5 de La Rioja y Tucumán de Gimnasia. Allí, el equipo tucumano estuvo dos veces en ventaja pero el conjunto local no se entregó y lo llevó hasta el tie break que, finalmente, fue 15-6 para desatar el festejo visitante.


Temas: El mirador Deportes 
Mirador Provincial en

Autor:

José Zenclussen

Además tenés que saber:


+ Noticias

Copa Santa Fe: primeros clasificados a la segunda fase

Se definieron cuatro series durante la noche del miércoles y los ganadores ya están en la próxima ronda de la Copa. Se trata de Racing de Villada, Centenario de San José de la Esquina, Jorge Newbery de Venado Tuerto y Atlético Elortondo.

Central ya recibe buenas noticias desde Uruguay

 El equipo de Miguel Ángel Russo ya está enfocado en el choque definitorio de este martes ante Peñarol, para disputar un cupo en los octavos de final de la Copa Libertadores. Antes del viaje a la capital uruguaya, se supo que Marco Ruben está analizando seriamente regresar al “Canalla”

La hotelería y gastronomía de Rosario tuvo una caída del 40%

Desde las entidades que aglutinan a estos sectores señalaron que tras el esfuerzo que implicó recuperarse después de lo que fue el stop económico de la pandemia, ahora con la crisis económica que atraviesa el país la situación es “preocupante”.



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos
El Circuito Provincial Jeep tiene calendario

Desde la Asociación Concordiense de Pruebas Combinadas (ACPC) se confirmó que la edición 2024 del recorrido tendrá siete fechas. Colonia Ayuí, Concordia, Villa del Rosario, Los Charrúas, Federal, San Salvador y Chajarí, serán las sedes, en ese orden. El inicio está previsto para el sábado 15 de junio.

Duatlón El Circuito Provincial Jeep tiene calendario