Artes plásticas

Cecilia Laraia e Inés Bugallo exponen sus pinturas en La Tertulia

Este viernes 21 de julio, a las 19, en La Tertulia Sala de muestras 3 de Febrero 464; se presentarán las muestras de Cecilia Laraia titulada “Del despojo de la forma” en la Sala Roja; e Inés Bugallo en la Sala Azul con “Pensamiento intuitivo”. Cada una de las artistas expondrán alrededor de 20 obras. La muestra permanece abierta hasta el 11 de agosto.

20-07-2023 | 18:50 |

En La Tertulia, se presentarán las muestras de Cecilia Laraia titulada “Del despojo de la forma” e Inés Bugallo con “Pensamiento intuitivo”.
Foto:Gentileza.

El artista, curador y director, Martín Domínguez, en el texto de sala escribió: “Antagónicas entre sí, estas dos obras, estas dos artistas, trabajan complementariamente. La abstracción como figuración del elemento sustraído. Y ahí, esa célula, en el núcleo del átomo; Se unen todas las sustancias que toman forma, y se transforman otra vez en el gesto, en una forma, en una figura, con autonomía propia en mis ojos, con mi ilusión óptica en las retinas”.

Inés Bugallo. Pintura abstracta

De Ayacucho, Provincia de Buenos Aires, Inés Bugallo comenzó su ecléptico recorrido artístico buscando aprender en diversas fuentes con docentes en Rosario, y en Buenos Aires, tratando de darle forma a su obra. Trabaja en madera y lienzo, con el pincel y la espátula, el óleo y el acrílico.

La dimensión de sus obras dependen del material que disponga en ese momento, y la necesidad que requiera, a los que suplementa otros agregados para generar más volumen, los crayones y marcadores al óleo, o acrílico, son algunos de los otros elementos que utiliza para pintar. Busca una abstracción pura, en donde el movimiento de sus manos y la intuición, serán su único parámetro.

Inés replica “somos un ser espiritual haciendo una experiencia humana”, de ahí sus obras abstractas, de ahí, la búsqueda intuitiva en la pintura para desarticular lo establecido; y concluye: “El desafío es desarmar este proceso para desarrollar un hombre futuro en el pensamiento intuitivo; Intento trabajar con la menor intervención posible de mi pensamiento, nada de planificación, nada de predeterminación, nada de lógica, nada de teoría ni de preconceptos, la mancha es mi búsqueda.”

Cecilia Laraia. Pintura figurativa
Cecilia Laraia es una artista rosarina con una innata sensibilidad y capacidad para volcar sus conocimientos plásticos en el soporte, y no cualquier soporte. Sus conocimientos los profundiza permanentemente en la Carrera de Bellas Artes, cursos y talleres alternativos. También obtuvo premios por sus particulares esculturas. Y muchos otros reconocimientos.

Martín Domínguez, en el texto de sala escribió: “Una figura, compleja y sencilla. Pura, pura nada más, nada más eso. Un juego, delicado, untuoso, y delicioso. El despojo de la forma, volumen etéreo, efímero. Un soporte, perplejo, en cualquier lugar, de cualquier modo. En cualquier lugar. La forma se aja, se integra y desintegra, se tensa, vuelve otra, presta otra tención, otra atención. Algún otro crítico ha dicho: “su pintura va hacía la sensualidad palpable y un juego con la identidad de género, ya no como la noción clásica de la representación del cuerpo”. Finalmente Domínguez agrega: “Cecilia pinta en soportes que son desechos de la ciudad, lo que hace que su obra, no solo cobre una identidad propia, sino que sea también una devolución a la sociedad”.


Contacto

Visitas:
lunes a viernes de 17 a 20 (abierto feriados)
Instagram: latertulia.sala.de.muestras
Facebook: @latertulia.sala.de.muestras
La Tertulia sala de muestras: +54 341 614-1114


ROSARIO
Más noticias sobre este tema
Temas: Arte Música Teatro Rosario Cultura Eventos Culturales Actualidad 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Un bodrio en el sur: flojo empate de Colón

El 0 a 0 del elenco santafesino ante Deportivo Madryn definió lo muy poco que entregaron. Apenas una jugada de gol para cada uno, muchos pelotazos, casi nada de juego y un empate que los dos buscaron.

Presentan el libro "Voces de Rosario"

 El periodista y escritor Edgardo Pérez Castillo publicó su primer libro, Voces de Rosario que fue editado por la Editorial Homo Sapiens y será presentado el martes 11 de junio en la librería Homo Sapiens, Rosario.



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
Conciliación obligatoria mediante, aceiteros levantó el paro en las terminales santafesinas

El paro programado por el gremio aceitero en rechazo al proyecto de Ley de Bases ha sido suspendido tras la intervención del gobierno nacional, que dictó la conciliación obligatoria. La medida generó una fuerte reacción del sindicato, que acusa al gobierno de intentar limitar el derecho a huelga y favorecer a las grandes empresas. El conflicto se mantiene en un tenso compás de espera hasta la audiencia del 19 de junio.

Contra la Ley Bases Conciliación obligatoria mediante, aceiteros levantó el paro en las terminales santafesinas

En Portada / Entre Ríos
Capibá tiene su cancha sintética

Capibá Rugby Club cumplió días atrás el objetivo que se trazó hace ya algo más de una década: la concreción de su cancha de hockey sobre césped sintético. El titular saliente, José Ignacio Galarraga, dialogó con Mirador Entre Ríos y brindó sus sensaciones de manera previa a la Asamblea General Ordinaria de la entidad que posibilitó el regresó a la presidencia de su padre, Ernesto José.

Hockey sobre césped Capibá tiene su cancha sintética