Hacía un mes y medio que Kevin Damián Enriquez gozaba del beneficio de libertad condicional tras una condena a 6 años de prisión efectiva impuesta en septiembre de 2019 por varios delitos contra la propiedad en los que fue probada su autoría material.
Desde el 12 de junio estaba otra vez en la calle, pero no duraría mucho en esa condición de libertad vigilada. El viernes 21 de este mes, ingresó a un complejo habitacional del macrocentro de Reconquista y hurtó una moto Suzuki 100 cc de color negro.
La denuncia fue radicada por la pareja del propietario del vehículo con domicilio en calle Olessio al 1850 y de ahí en más la policía pudo establecer en base a recolección de pruebas, diversas actas de entrevistas e imágenes fílmicas que se trataba de este conocido personaje de las noticias policiales, afincado en el barrio América de la ciudad.
Primeramente y tras búsqueda de evidencias con resultados negativos, una entrevista fue clave para hallar la motocicleta en estado de abandono en la intersección de Calle 39 y Chacabuco, donde había sido descartada por el sospechoso.
La moto robada fue restituida a su titular registral y damnificado.
Gentileza.
En una pensión
Días después, el pasado miércoles 26, Enriquez fue ubicado y aprehendido en una vivienda componente de un complejo habitacional de estilo pensiones del barrio Chapero. Estaba en el departamento N° 7 vestido de la misma manera representativa en que aparecía en los registros de videos de las cámaras de seguridad de la zona donde cometió el hecho. Los uniformados que los detuvieron le secuestraron la ropa, un buzo de color verde con capucha, un pantalón deportivo color negro con rayas blancas. Quedó alojado en un calabozo de la Seccional Primera de la Unidad Regional IX.
En un primer momento, intervino el fiscal de turno Nicolás Maglier, quien interiorizado del suceso ordenó la continuidad del procedimiento y que la moto fuera recuperada sea restituida a su titular registral y damnificado, en el estado secuestrado. Pasada esa primera instancia del proceso, en la mañana del viernes Enriquez fue imputado por el fiscal Valentín Hereñú por el delito de hurto calificado por tratarse de un vehículo dejado en un lugar de acceso público. La moto robada fue restituida a su titular registral y damnificado.
30 días
“Se llevó a cabo la audiencia imputativa por este hecho cometido el 21 de julio, a partir del cual el imputado quedó detenido el 26, luego de las tareas investigativas que se llevaron a cabo para poder dar con él. Y efectivamente, al consultar su planilla prontuarial surge que desde el día 12 de junio, es decir, apenas hace un mes y medio, estaba gozando de una libertad condicional en un proceso en el cual se habían acumulado varias causas en su contra por varios delitos contra la propiedad también y se le había impuesto una pena de seis años de prisión de efectivo cumplimiento que vence el 10 de marzo del año 2025”, referenció el representante del MPA.
En esa línea, agregó que “en la madrugada del 21 de julio, el imputado entró a un complejo habitacional que está en un pasillo sobre ese lugar de acceso público que da a calle Olessio a la altura de 1800. Sustrajo una motocicleta que se encontraba estacionada, estaba con la llave puesta y se la llevó a la par para haberle dado arranque a unos metros y retirarse del lugar”.
Respecto de elementos probatorios para fundar la acusación, el Dr. Hereñu dijo que “estamos recién iniciando la investigación, pero al día de hoy hemos podido llegar con una investigación bastante completa. He dado cuenta de eso en la audiencia imputativa y eso es lo que me permitió también fundar el pedido de prisión preventiva que se acordó con la defensa en este caso en un plazo de 30 días”.
Sobre la medida cautelar, indicó que “por encontrarnos en la feria judicial es un plazo razonable que le va a permitir al fiscal que luego continúe con el caso, que no voy a ser yo, poder tomar las decisiones respecto de este caso y también ver cómo lo trabaja en atención a la condena que ya viene cumpliendo el imputado. Una condena de septiembre del 2019”.