Primera Nacional

Fabio Vázquez admitió que "el margen de error se achicó"

El volante, que jugará el domingo de central, conversó con Mirador Entre Ríos y palpitó el cruce ante Deportivo Morón “cómo lo es, una final”. Rodolfo De Paoli define este sábado el equipo, que enfrentará al Gallito el domingo a las 18 en el Grella.

05-08-2023 | 1:09 |

Fabio Vázquez palpitó el cruce contra Morón y el final del Torneo.

La derrota en Santiago del Estero complicó el panorama de Patronato, que no pudo terminar de achicar el margen para ingresar al Reducido, por lo que deberá afrontar los once cotejos venideros cómo partidos decisivos, si es que pretende ser un firme candidato al ascenso.


Fabio Vázquez habló de esa situación y afirmó: “Sabemos que desde ahora todos los partidos serán finales, el margen de error se achicó demasiado y más de local no podemos dejar de sumar de a tres”.

 

“Lo tomamos al partido con Morón cómo lo que es, una final. Ojalá que podamos sacar un buen resultado”, completó el nacido en Viedma junto con Mirador Entre Ríos, al pensar en Deportivo Morón, rival al que enfrentará este domingo a las 18, ya que por pedido de la televisión, se modificó el horario de inicio del cotejo que estaba previsto para las 19:10.

 

Por otra parte, pese a que el margen es menor, el volante del Negro admitió que aún resta mucho por jugar: “El Torneo es parejo, donde el local siempre es fuerte, por eso también está así el torneo. Estamos muy en deuda de visitante, pero no hay que entrar en locuras y seguir trabajando, plasmar lo que se venía haciendo de local poder lograrlo afuera”.

 

En relación a la imagen que podría verse del equipo ya sin el trajín de las competencias internacionales, expresó: “Lo de las Copas fue un desgaste grande, Boca, River, Racing, Argentinos, entre otros, rotaban el equipo por el amplio plantel que tenía, pero nosotros al ser un plantel reducido, tuvimos muchos partidos en pocos días y estuvimos a la altura”.

 

“Ahora ya nos enfocamos de lleno en el campeonato y trataremos de cumplir el principal objetivo, que es tratar de buscar el ascenso. Ahora se trabaja más y nos sentimos cómodos con la idea”, sentenció.

 

En esta nueva metodología de Rodolfo De Paoli, Vázquez, por necesidad y convencimiento del entrenador, muta de posición, de mediocampista central a marcador central: “Mi posición no modifica mucho, porque retrocedes metros, aunque es otra responsabilidad, porque en el medio si te equivocas hay un respaldo, cómo central te equivocas y es casi seguro que si no te salva el arquero es gol, por lo que la responsabilidad es mayor”.

 

“Me siento cómodo y es lo que necesita el equipo y siempre apoyo desde donde me toque, para ayudar al equipo”, completó la idea.

 

Por último, frente a la consulta sobre lo que viene, Almirante Brown y la meta de cambiar de imagen fuera de Paraná, Vázquez coincidió: “El objetivo es entrar al Reducido para ver lo que pasa en el mano a mano, pero para eso vamos a tener que hacernos fuertes de visitante, sino no nos va alcanzar. El Torneo es parejo, de local se trata de sacar ventajas y trataremos de trabajar eso, más allá de la cancha y el entorno, hay que mentalizarse en que hay que ganar en cualquier cancha”, cerró.

 

DEFINE EL ONCE

 

Este sábado por la mañana, el plantel Santo realizará el último entrenamiento previo al cruce contra el Gallito de este domingo con el arbitraje de Sebastián Zunino. El entrenador tendría un once en mente, aunque en los últimos entrenamientos aparecieron las dudas en relación a quién podría ocupar el carril derecho de la defensa, que podría alterar las posiciones de algunos futbolistas.

 

En este sentido, mientras se espera saber quién podría ser el arquero, De Paoli perfila el equipo con Salvá o Budiño; Ojeda o Ruíz Díaz, Nicolás Domingo, Vázquez u Ojeda y Facundo Cobos; Arce o Vázquez, Juan Barinaga y Jorge Valdez Chamorro; Nazareno Solís, Enzo Díaz y Gastón Novero.


 
Temas: Entre Ríos  Deportes  Patronato  Vasquez 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Santa Fe contra el juego online ilegal: demandaron a 385 sitios

Se agregaron 112 a la denuncia inicial, que alcanzaba a 273 sitios de internet. La acusación del Gobierno provincial es por operar al margen de la ley, sin controles y permitiendo el acceso y apuestas a menores de edad, además de generar perjuicio al erario público.



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos