Rugby

Llegó el día más esperado por el CAE

El Club Atlético Estudiantes asumirá hoy el primer objetivo de la vigente temporada: las semifinales del 23° Torneo Regional del Litoral. Desde las 14.30 en Sauce Viejo, el CAE se medirá ante el local, por un lugar en el choque decisivo. Previamente, GER enfrentará a Duendes.

05-08-2023 | 1:15 |

Estudiantes llevó adelante este viernes el Captain’s run en Santa Fe RC y quedó concentrado para el choque de este sábado.
Foto:Gabriel Baldi

Finalizó la cuenta regresiva y con el primer objetivo de la temporada alcanzado por parte de Estudiantes, considerando la clasificación a semifinales del XXIII Torneo Regional del Litoral, el elenco paranaense buscará hoy ir por más.

 

En Sauce Viejo tendrán lugar este sábado las instancias de semifinales del interuniones, donde en primer turno, a partir de las 12.30, GER, el último campeón, medirá fuerzas con Duendes, el equipo más ganador del certamen.

 

El choque será arbitrado por el chubutense fichado para la Unión Rosarina de Rugby, Mauro Rivera (URR). Como asistentes estarán Federico Longobardi (URR), Lucas Palacios (URR), Juan Vega (URR), Facundo Puntillo (USR) y el TMO será Maximiliano Miranda.

 

Cabe destacar que, en el multicampeón litoraleño, serán de la partida el paranaense Román Pretz y el concordiense Guido Chesini.

 

Por su parte, el duelo de las dos orillas se dará con el arbitraje del santafesino Emilio Traverso y la asistencia de Fernando De Feo (USR), Federico Gonazález (USR), Leonardo Del Río (USR) y Fabián Prats (USR), con Miranda nuevamente de TMO.

 

Los albinegros se alistarán esta tarde con Valentín Haiek, Ramiro Gurovich y Matías Vidal; Nicolás Sain y Facundo Ferrer (C); Felipe Villagrán, Juan Mernes y Álvaro Ferreyra; Tomás Maiztegui y Sebastián Dorigón; Augusto Perrén, Mateo Santana, Bruno Heit, Joaquín Maiztegui y Tomás Ferreyra. Como suplentes estarán el juvenil Diego Correa, Exequiel Genzelis Gallinger, Francisco Floreán, Fernando Ugalde, Gustavo Boetsch, Simón Bollo, Francisco Lescano y Franco Rossetto.

 

Las semifinales se reeditan respecto a las que se desarrollaron en 2022, aunque la realidad de cada conjunto, es distinta.

 

El campeón defensor llega con tres semanas de receso, con lo que puede eso implicar al no tener actividad. Duendes, arriba en alza, con un plantel experimentado y con oficio para este tipo de instancias. El dueño de casa, se presenta de gran manera con un plantel que a priori alcanzó su techo en la fase regular. Mientras que el CAE, en tanto, se presentará con un equipo en plena ebullición que se prepara para dar el golpe en el segundo tiempo, con reservas que bien podrían ser de la partida en cualquier equipo.

 

Las cartas están echadas, ahora es tiempo de jugar, barajando y dando de nuevo en un campeonato aparte de tan solo dos fechas.

 

LA PROGRAMACIÓN

 

Según indicaron desde Santa Fe Producciones y Santa Fe RC, se espera contar este sábado con la presencia de alrededor de 10 mil personas.

 

Este viernes, se ultimaron detalles en la cancha que este sábado, otorgará las dos plazas rumbo a las finales del TRL.

 

A las 10, se abrirán las puertas de Santa Fe RC y a partir de las 10.30, habrá actividades de legado, donde jugadores de Santa Fe RC y Estudiantes visitarán la Fundación Pade Mario Pantaleo y Fundación Mateo Esquivo. A la misma hora, protagonistas del GER y Duendes, en cancha del Santa Fe RC, tendrán contacto con los chicos de escuelas y merenderos de Sauce Viejo.

 

Cabe destacar que a ambas acciones concurrirán jugadores suplentes o no afectados al partido, vistiendo indumentaria de sus clubes, para hacer las donaciones y actividades correspondientes.

 

El resto de las actividades previstas, son a partir de las 10.30, la apertura del Fan Fest. A las 11.30, el inicio de hospitality para dirigentes e invitados especiales. A las 12.30, tendrá lugar la primera semifinal y desde las 14.10 se darán las premiaciones al mejor jugador y trofeo al equipo ganador. A las 14.30 será el turno de SFRC-CAE. Desde las 16 tendrán lugar las premiaciones al Man of the Match y el trofeo al equipo ganador. A las 16 será el inicio del Cuarto Tiempo donde estará ubicada una pantalla gigante para el partido Los Pumas vs. Springboks. Y, desde las 17 se desarrollará el Tercer Tiempo de los equipos finalistas.

 


 
Temas: Entre Ríos  Deportes  Rugby  Semifinales  
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Santa Fe contra el juego online ilegal: demandaron a 385 sitios

Se agregaron 112 a la denuncia inicial, que alcanzaba a 273 sitios de internet. La acusación del Gobierno provincial es por operar al margen de la ley, sin controles y permitiendo el acceso y apuestas a menores de edad, además de generar perjuicio al erario público.



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
Flores comestibles: pautas para su consumo seguro

La incorporación de flores en la gastronomía no solo embellece los platos, sino que también aporta propiedades nutricionales y beneficios para la salud. Cristian Javier López, ingeniero agrónomo y titular de la cátedra de Floricultura y Horticultura en la Universidad Nacional de Lomas de Zamora (UNLZ), lidera investigaciones sobre este prometedor campo de producción y comercialización, destacando la importancia de conocer qué flores son aptas para el consumo y cómo integrarlas de manera segura y efectiva en la dieta diaria.

Para ver y saborear Flores comestibles: pautas para su consumo seguro

En Portada / Entre Ríos