Elecciones 2023

Clara García visitó la Rural de Reconquista: "En el gobierno de Unidos vamos a recuperar el protagonismo del norte santafesino"

“Vemos un norte activo y pujante que se contrapone con el descuido y el abandono del gobierno a nivel provincial y nacional”, dijo la candidata a diputada provincial por Unidos para cambiar Santa Fe, acompañada por el senador del departamento General Obligado y el legislador nacional.

 

09-08-2023 | 15:03 |

La candidata a diputada provincial por Unidos para cambiar Santa Fe, Clara García, visitó la 87ª Exposición Rural de Reconquista.
Foto:Gentileza.

La candidata a diputada provincial por Unidos para cambiar Santa Fe, Clara García, visitó la 87º Exposición Rural de Reconquista junto a los senadores nacional, Dionisio Scarpin, y del departamento General Obligado, Orfilio Marcón, donde expresó su compromiso para “brindarle al norte la infraestructura pública que permita desplegar todo su potencial, que la gente pueda arraigarse, y que quien venga encuentre un lugar de prosperidad".

Al respecto, García sostuvo que "los principales referentes de la fórmula a gobernador, diputados y senador departamental de nuestro sector venimos a comprometernos cara a cara” y agregó: “Cuando un gobierno tiene un horizonte claro todas las gestiones que encara van en la dirección elegida”.

“Creo que tenemos que recuperar esa gran herramienta que fue el Plan del Norte, que Miguel Lifschitz planificó junto con las instituciones de la región, que luego tuvo su aprobación en la Cámara de Diputados, y durante estos 4 años quedó sin efecto porque no se valoró la experiencia participativa y no se continuó con una planificación que estaba avanzada”.

En tal sentido, la actual diputada provincial agregó: “Creemos en el trabajo en equipo escuchando a cada sector. Hay que volver a gestionar pensando en estar mucho mejor preparados frente a los problemas de la sequía, de las lluvias, de conectividad, frente las dificultades de industriales que no pueden importar insumos para seguir creciendo. Hay que gestionar con el coraje y la fuerza necesaria para pelear frente a los gobiernos que imponen retenciones que complican la economía de nuestra región".

Además de Scarpin y Marcón, García recorrió la tradicional muestra junto a los postulantes a diputados provinciales Rosana Bellatti, Sergio Chiqui Rojas y Charo Mancini; y las actuales legisladoras Marlén Espíndola y Laura Corgniali. También participó la ex ministra de la Producción Alicia Ciciliani y Raúl Stefanazzi. Durante la jornada, mantuvo una reunión con la Cooperativa Agrícola de Avellaneda junto con Scarpin.

“Venimos desde hace muchos años a la Rural del Reconquista –destacó- porque es donde se manifiesta la potencia del campo, de la agro-bio-industria. Vemos el compromiso de la comisión directiva, que hizo un gran trabajo para que los industriales y los productores puedan tener un ámbito de jerarquía para mostrar la producción del norte, en una muestra más grande y cada vez con más calidad”.

“La fuerza emprendedora de la región es la que, a pesar de las dificultades, sostiene un espacio como este, que a muchísima gente le gusta ver y es como un gran paseo para Reconquista y muchas localidades de alrededor”, finalizó.


CAMPO
Más noticias sobre este tema
Temas: Actualidad Reconquista campo Elecciones 2023 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Un bodrio en el sur: flojo empate de Colón

El 0 a 0 del elenco santafesino ante Deportivo Madryn definió lo muy poco que entregaron. Apenas una jugada de gol para cada uno, muchos pelotazos, casi nada de juego y un empate que los dos buscaron.

Presentan el libro "Voces de Rosario"

 El periodista y escritor Edgardo Pérez Castillo publicó su primer libro, Voces de Rosario que fue editado por la Editorial Homo Sapiens y será presentado el martes 11 de junio en la librería Homo Sapiens, Rosario.



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
Conciliación obligatoria mediante, aceiteros levantó el paro en las terminales santafesinas

El paro programado por el gremio aceitero en rechazo al proyecto de Ley de Bases ha sido suspendido tras la intervención del gobierno nacional, que dictó la conciliación obligatoria. La medida generó una fuerte reacción del sindicato, que acusa al gobierno de intentar limitar el derecho a huelga y favorecer a las grandes empresas. El conflicto se mantiene en un tenso compás de espera hasta la audiencia del 19 de junio.

Contra la Ley Bases Conciliación obligatoria mediante, aceiteros levantó el paro en las terminales santafesinas

En Portada / Entre Ríos
Capibá tiene su cancha sintética

Capibá Rugby Club cumplió días atrás el objetivo que se trazó hace ya algo más de una década: la concreción de su cancha de hockey sobre césped sintético. El titular saliente, José Ignacio Galarraga, dialogó con Mirador Entre Ríos y brindó sus sensaciones de manera previa a la Asamblea General Ordinaria de la entidad que posibilitó el regresó a la presidencia de su padre, Ernesto José.

Hockey sobre césped Capibá tiene su cancha sintética