Accidente grave

Santa Fe ciudad: una beba internada en estado crítico tras un choque de motos

La criatura, de 1 año y dos meses, sufrió fractura de cráneo. El accidente se produjo en la intersección de Amenábar y Lamadrid. A su vez un adolescente, de 13 años, y otras personas mayores de edad resultaron heridos.

11-08-2023 | 12:55 |

La menor quedó internada en la Unidad de Terapia Intensiva del hospital de Niños.
Foto:Archivo.

Durante la noche del jueves se produjo el choque de dos motos en la intersección de Amenábar y Lamadrid, en un siniestro que dejó a una beba en estado crítico y varias personas lesionadas. Del hecho se supo cerca de las 20,30 cuando las autoridades recibieron una llamada de emergencia desde el citado lugar donde se había producido un choque entre dos motocicletas. Al llegar al lugar, los oficiales encontraron un grupo de personas y un joven de 13 años tendido en el pavimento. Dos motovehículos también yacían en el suelo.

Se entrevistó a una mujer de 31 años, quien relató que ella y el novio de su hija de 13 años circulaban en una moto Honda Wade por la calle Lamadrid hacia el norte. Al llegar a la intersección con Amenábar, chocaron con otra motocicleta Gilera. El joven de 13 años salió despedido y cayó al asfalto. La mujer observó que en la otra moto involucrada había una pareja junto a un bebé. La familia herida fue trasladada en un vehículo particular.

El personal de emergencia fue alertado y se comisionó una ambulancia para atender a los lesionados. Posteriormente, se confirmó que la menor de 1 año y dos meses presentaba una fractura de cráneo y fue trasladada al Hospital de Niños.

Un hombre de 29 años, quien estaba en la otra motocicleta con su esposa de 26 años y su hija de 1 año y dos meses, declaró que circulaban por la calle Amenábar al este cuando colisionaron con la moto que venía por la calle Lamadrid. Una vecina los trasladó en su automóvil al Hospital Cullen.

La bebé de 1 año y dos meses, con una fractura de cráneo, fue derivada al Hospital de Niños y se encuentra internada en la Unidad de Terapia Intensiva en estado crítico.

De todo lo ocurrido fue informada la fiscal en turno, Dra. Yanina Tolosa, quien dispuso el secuestro de las motocicletas, entrevistas con los padres de los menores involucrados, revisión de cámaras y testimonios, entre otras medidas.

En tanto los peritos de la AIC continúan investigando el incidente con el fin de esclarecer los hechos y determinar las responsabilidades correspondientes.


SANTA FE CIUDAD
Más noticias sobre este tema
Temas: Santa Fe Ciudad Actualidad 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Santa Fe contra el juego online ilegal: demandaron a 385 sitios

Se agregaron 112 a la denuncia inicial, que alcanzaba a 273 sitios de internet. La acusación del Gobierno provincial es por operar al margen de la ley, sin controles y permitiendo el acceso y apuestas a menores de edad, además de generar perjuicio al erario público.



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
Flores comestibles: pautas para su consumo seguro

La incorporación de flores en la gastronomía no solo embellece los platos, sino que también aporta propiedades nutricionales y beneficios para la salud. Cristian Javier López, ingeniero agrónomo y titular de la cátedra de Floricultura y Horticultura en la Universidad Nacional de Lomas de Zamora (UNLZ), lidera investigaciones sobre este prometedor campo de producción y comercialización, destacando la importancia de conocer qué flores son aptas para el consumo y cómo integrarlas de manera segura y efectiva en la dieta diaria.

Para ver y saborear Flores comestibles: pautas para su consumo seguro

En Portada / Entre Ríos