Gestión provincial

Santa Fe sigue trabajando para que cada vez más chicos y chicas vuelvan a la escuela

“El gobierno de Omar Perotti garantiza el derecho a la educación de todos los santafesinos” destacó el director de Desarrollo Territorial, Camilo Scaglia.

27-08-2023 | 7:58 |

El Director de Desarrollo Territorial Camilo Scaglia destacó que "gracias al trabajo y al vínculo de referentes territoriales del programa con Asociaciones Civiles, se recibieron cerca de 100 solicitudes de jóvenes con ganas e inquietudes de retomar sus estudios" Se relevó que los motivos por los que habían abandonado son diversos: trabajo, hijos/as, movilidad, etc.
Foto:Gentileza

El gobierno de la provincia de Santa Fe viene llevando adelante un conjunto de políticas públicas que tiene por objetivo garantizar el derecho a la educación de todos los santafesinos.

En este sentido, ante la identificación de dificultades de algunos jóvenes para acceder al sistema educativo, desde el Programa Santa Fe Más, aprender haciendo y la Dirección Provincial de Educación Permanente de jóvenes y adultos, se propuso un procedimiento que tiene por finalidad acompañar a quienes participan en el programa en su revinculación a la escuela.

El Director de Desarrollo Territorial Camilo Scaglia destacó que "gracias al trabajo y al vínculo de referentes territoriales del programa con Asociaciones Civiles, se recibieron cerca de 100 solicitudes de jóvenes con ganas e inquietudes de retomar sus estudios" Se relevó que los motivos por los que habían abandonado son diversos: trabajo, hijos/as, movilidad, etc.

El secretario de Políticas de Inclusión y Desarrollo Territorial de la provincia de Santa Fe, Fernando Mazziotta, explicó que se dispuso de una instancia de acompañamiento pedagógico para cada chico y chicas que mantuvo contacto con el programa. “Más de 400 jóvenes retornaron la escuela durante 2023. La mayoría son mujeres entre 20 y 28 años”, detalló.

El procedimiento de revinculación al sistema educativo de jóvenes que participan en los talleres del Santa Fe Más es parte del trabajo conjunto entre los Ministerios de Desarrollo Social y de Educación. Para quienes forman parte de esta iniciativa, la provincia hace entrega de kits con variados elementos escolares y se les gestiona el acceso al Boleto Educativo Gratuito para hacer uso de este derecho implementado durante la gestión del gobernador Omar Perotti.


Temas: El mirador 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Santa Fe contra el juego online ilegal: demandaron a 385 sitios

Se agregaron 112 a la denuncia inicial, que alcanzaba a 273 sitios de internet. La acusación del Gobierno provincial es por operar al margen de la ley, sin controles y permitiendo el acceso y apuestas a menores de edad, además de generar perjuicio al erario público.



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
Flores comestibles: pautas para su consumo seguro

La incorporación de flores en la gastronomía no solo embellece los platos, sino que también aporta propiedades nutricionales y beneficios para la salud. Cristian Javier López, ingeniero agrónomo y titular de la cátedra de Floricultura y Horticultura en la Universidad Nacional de Lomas de Zamora (UNLZ), lidera investigaciones sobre este prometedor campo de producción y comercialización, destacando la importancia de conocer qué flores son aptas para el consumo y cómo integrarlas de manera segura y efectiva en la dieta diaria.

Para ver y saborear Flores comestibles: pautas para su consumo seguro

En Portada / Entre Ríos