Acto de fe

Más de cinco mil personas peregrinaron hacia Federación

Este sábado 26 de agosto se realizó la 44ª edición de la peregrinación a Federación. La caminata hacia el templo dedicado a María Inmaculada de Concordia, patrona de la diócesis, convocó a unas cinco mil personas de diferentes localidades.

28-08-2023 | 8:31 |

+1



Bajo el lema “María, ayúdanos a descubrir nuestra vocación”, más de cinco mil fieles peregrinaron este sábado 26 de agosto al Centro Mariano Diocesano en Federación, donde se encuentra entronizada la Patrona de la diócesis María Inmaculada de la Concordia para celebrar su fiesta patronal.

Seis columnas partieron con intervalos una de otras y con varias paradas antes de llegar a destino. Recorrieron a pie alrededor de 38 kilómetros, compartiendo en el camino momentos de alabanza, de reflexión y de trabajo en grupo.

Se trata de la 44ª edición de esta actividad que representa una manifestación de fe importante para los peregrinos que incluye a los departamentos de Concordia, Federación, Colón, Federal y San Salvador.

Al arribar al santuario, cada columna compartió la eucaristía. Monseñor Luis Collazuol presidió la misa de las 17. Es esta una multitudinaria manifestación de devoción mariana, que cada año reúne a fieles de todos los rincones de la diócesis. Además, como ocurre cada año, los sacerdotes de cada comunidad acompañan en la peregrinación. Algunos lo hicieron caminando y otros en auto, y luego al llegar a Federación concelebraron la misa.


 
Temas: Entre Ríos  Peregrinación 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

El Quillá derrotó 1 a 0 a Argentino de Franck en el debut

 El Tiburón venció por la mínima diferencia al Tino gracias a un tanto de Sebastián Ingino en el predio Nery Alberto Pumpido. Dentro de una semana se verán las caras en el Venancio Rathge, y quien clasifique irá contra Tiro Federal de Felicia.

Se puede ganar jugando mal: Colón sigue arriba

El primer tiempo fue de lo peor que se le vio al equipo en el torneo. La entrada de Bernardi le dio otra frescura y un penal claro pero innecesario de Lucero le dio a Toledo la posibilidad de ganar un partido que le costó mucho al puntero.


En Portada / Santa Fe
Bullying: claves para prevenir una problemática social

La ONG santafesina “Hablemos de Bullying” disertó para referentes institucionales de la ciudad de Sastre. Tareas preventivas, trabajo de adultos y atención a comportamientos básicos de niños y adolescentes fueron el centro de la escena para comenzar a erradicar el hostigamiento escolar.

Señales Bullying: claves para prevenir una problemática social

En Portada / Entre Ríos