Acto protocolar

Federación celebró sus 177 años de su fundación

Se desarrolló un acto conmemorando los 177 años de la primera fundación de la ciudad de Federación. Con autoridades y referentes locales presentes, se hizo un repaso de los avances de la comunidad y lo que queda por conseguir.

21-03-2024 | 8:20 |

El intendente de Federación Ricardo Bravo hizo uso de la palabra en el acto por los 177 años de fundación de la ciudad, realizado este miércoles 20 de marzo. Se refirió al acontecimiento y valoró que es “una fecha trascendental para todos. Fue el mismo Urquiza quien llamó Pueblo de la Federación a esta comunidad” y recordó que están próximos a cumplir 45 años del nuevo emplazamiento. “Somos una ciudad que está constantemente luchando para poder seguir brindando posibilidades a nuestros jóvenes para que permanezcan en la comunidad y que no tengan que irse para crecer”.

Finalmente dijo que su gestión, “pone por encima de otras cosas al turismo, para seguir avanzando en la industria sin chimeneas”.


ORÍGENES


El origen fue Mandisoví, oficializado en 1816, pero posteriormente, a partir del 20 de marzo de 1847, el poblado de Mandisoví fue reubicado, estando la tarea de relocalización a cargo del comandante interino Coronel Urdinarrain, bajo el mando del gobernador Justo José de Urquiza, y fundándoselo nuevamente sobre la barranca del río Uruguay. En la oportunidad, no sólo cambia de lugar, sino también de nombre, pasando a llamarse Pueblo de la Federación, en homenaje a la causa federal.


 
Temas: Entre Ríos  Aniversario 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Central Córdoba y Argentino de Rosario contaron victoria

Los equipos santafesinos en la Primera C ganaron sus compromisos con goleadas incluidas. Atlético de Rafaela cayó contra Defensores de Belgrano pero ya tiene nuevo DT, mientras que 9 de Julio y Unión de Sunchales también fueron derrotados.


En Portada / Santa Fe
La Región Centro pierde peso

La economía de la Región Centro (Santa Fe, Córdoba y Entre Ríos) registra en la última década "estancamientos, caídas y subas sectoriales" con "recortes del producto per cápita de las tres provincias".

Retroceso histrórico La Región Centro pierde peso

En Portada / Entre Ríos