Honras a Santa Rosa de Lima

La localidad de Díaz celebró con los niños sus fiestas patronales

Enclavada en el centro sur del departamento San Jerónimo, Díaz realizó una doble actividad este miércoles. Por un lado la fiesta católica de Santa Rosa de Lima y por otra el festejo del Mes del Niño.

01-09-2023 | 10:44 |

La procesión de Santa Rosa de Lima se realizó el miércoles.
Foto:Gentileza.

La localidad de Díaz, en el centro del departamento San Jerónimo, honró este miércoles 30 de agosto a Santa Rosa de Lima, la protectora de la comunidad, en el templo que lleva su nombre. Las fiestas patronales, organizadas por la Comuna y por el consejo parroquial local, tuvieron dos temáticas, la religiosa propiamente dicha y otra dirigida a los niños.

Por la mañana hubo una bicicleteada de la familia de la catequesis por las calles del pueblo y posterior visita a la Parroquia Santa Rosa de Lima. En la plaza hubo juegos para los más chicos con inflables y otras sorpresas, momento que fue aprovechado para cerrar el Mes del Niño, con números artísticos, feriantes y hasta con la participación de veteranos de guerra de Malvinas de San Lorenzo que sirvieron una chocolatada a todos ellos.

En horas de la siesta, el cura párroco Presb. Fernando Chiariotti presidió la misa principal en honor a la santa patrona de Díaz para terminar la jornada en un encuentro colectivo en la plaza.

El vínculo entre Díaz y la santa
La historia indica que luego de algunas reuniones previas de la comisión pro templo fue erigida como parroquia por Monseñor Boneo, primer obispo de Santa Fe, en 1898, bajo la protección de Santa Rosa. En 1902 el obispo la visitó por primera vez y después de la atención interina de distintos sacerdotes nombra como párroco al reverendo Cáufora.

Más adelante fueron muchos los sacerdotes que atendían espiritualmente a la comunidad pero de manera intermitente y desde otras localidades como San Genaro, Irigoyen y Oliveros. En 1905 se sustituyó la antigua imagen de Santa Rosa por la talla actual que es más grande. Desde 1974 hay registros de la existencia de un consejo pastoral para asuntos espirituales y económicos. “En definitiva, el 30 de agosto de 1979 abrió sus puertas a la comunidad el templo como está actualmente” indicó Silvia González, integrante del consejo parroquial actual.

Díaz, su origen

Ubicada entre Monje y San Genaro a orillas de la Ruta Provincial Nro. 65, esta localidad distante a 100 kilómetros de Santa Fe y 70 de Rosario tuvo su génesis a través de Mariano Díaz y José Alemany el 15 de octubre de 1886. Administrativamente, la comuna, hoy conducida por Juan José González, fue fundada el 20 de diciembre de 1922.


Temas: San Jerónimo Actualidad Fiestas regionales 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Un bodrio en el sur: flojo empate de Colón

El 0 a 0 del elenco santafesino ante Deportivo Madryn definió lo muy poco que entregaron. Apenas una jugada de gol para cada uno, muchos pelotazos, casi nada de juego y un empate que los dos buscaron.

Presentan el libro "Voces de Rosario"

 El periodista y escritor Edgardo Pérez Castillo publicó su primer libro, Voces de Rosario que fue editado por la Editorial Homo Sapiens y será presentado el martes 11 de junio en la librería Homo Sapiens, Rosario.



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos
Capibá tiene su cancha sintética

Capibá Rugby Club cumplió días atrás el objetivo que se trazó hace ya algo más de una década: la concreción de su cancha de hockey sobre césped sintético. El titular saliente, José Ignacio Galarraga, dialogó con Mirador Entre Ríos y brindó sus sensaciones de manera previa a la Asamblea General Ordinaria de la entidad que posibilitó el regresó a la presidencia de su padre, Ernesto José.

Hockey sobre césped Capibá tiene su cancha sintética