Economía

Massa presidió el acto de celebración del Día de la Industria en Paraná

El ministro de Economía, Sergio Massa, participó este viernes de la celebración del Día de la Industria, invitado por la Unión Industrial Argentina. El acto de inauguración de la jornada tuvo por sede al Centro de Convenciones, de Paraná.

01-09-2023 | 13:20 |

+3





En el Centro Provincial de Convenciones de Paraná, la Unión Industrial Argentina (UIA) celebró en el mediodía de este viernes 1° de septiembre su reunión anual en el marco del Día de la Industria, que en realidad es el 2 de septiembre.

El acto central, en el marco de varias actividades, estuvo presidido por el ministro de Economía, Sergio Massa; acompañado por el titular de la UIA, Daniel Funes de Rioja; el gobernador Gustavo Bordet; el intendente de Paraná, Adán Bahl, y el presidente de Unión Industrial de Entre Ríos (UIER), Gabriel Bourdin.

Cabe destacar que la celebración nacional tiene como sede por primera vez a Paraná, en el marco de los festejos por los 20 años de la UIER.

El presidente de la UIER, Gabriel Bourdin, agradeció la confianza para organizar este evento al presidente de la UIA, Daniel Funes de Rioja, así como la presencia de Massa, Bordet y Bahl. “Hacemos un llamado a actuar buscando consensos, y a la vez, nos comprometemos a eso”, convocó Bourdin, como primer orador del acto, y puso como ejemplo el acuerdo logrado con el Ejecutivo y la Legislatura para conseguir una ley de Promoción y Desarrollo Industrial, aprobada por unanimidad. “Fuimos escuchados por todas las fuerzas políticas y nunca nos cerraron puertas”, resaltó el presidente de la UIER.

Luego de las palabras del gobernador y del presidente de la UIA, para cerrar el panel de inauguración de la jornada habló el ministro Massa, quien se refirió al aniversario del intento de magnicidio, y pidió justicia y el esclarecimiento del atentado a la vicepresidenta Cristina Kirchner.

También habló de la deuda tomada por el gobierno de Mauricio Macri que dejó, entre otras consecuencias “un síndico del FMI que cada 90 días nos mira las cuentas”. Asimismo, consideró la posibilidad de “dolarización cobarde”, según definió a la propuesta del candidato a presidente Javier Milei.

El candidato a Presidente de la Nación de Unión por la Patria agradeció a los industriales “que son quienes generan empleo de calidad y federal en la Argentina”, al tiempo que dijo que “a veces nos toca administrar tensiones sociales”, en referencia al bono de 60 mil pesos que por decreto fue establecido por el Gobierno nacional y que había sido criticado por el titular de la UIA. “Entendemos que nos tocó navegar en un año muy complejo”, reflexionó.

Massa sugirió poner fin a la figura “amigo-enemigo” que ha habido siempre en la Argentina, y convocó a “encontrar un camino de construcción de las políticas de Estado” a través de un “gobierno de unidad nacional” a partir del 10 de diciembre.


 
Temas: Entre Ríos  Día de la Industria 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Fin de semana con triunfos de 9 de Julio de Rafaela y Argentino de Rosario

 El fin de semana arrojó la goleada del León 4 a 0 sobre Douglas Haig y el triunfo del Salaíto 1 a 0 ante Real Pilar. Atlético Rafaela perdió contra Atlanta, mientras que Sportivo Las Parejas igualó ante Sportivo Belgrano y Unión de Sunchales hizo lo propio contra San Martín de Formosa.


En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos
La Sociedad Rural de Chajarí prepara la Muestra Ovina

En el mes de junio se vivirá en Chajarí una nueva edición de la muestra ovina. Se trata de una propuesta que busca visibilizar el trabajo de productores, lograr un espacio de diálogo entre pares y vínculos comerciales. Además, se realizará la quinta edición del concurso de asadores a la estaca y parrilla.

El 9 de junio La Sociedad Rural de Chajarí prepara la Muestra Ovina