Camino al Senado santafesino

Una carrera de tres: Calvo, Giusti y Padilla compiten por la banca para Castellanos

Calvo, busca extender otros cuatro años más su mandato. Carlonia Giusti (Unidos para Cambiar Santa Fe) y Carlos Padilla (Viva la Libertad), intentarán cortar la hegemonía del PJ que lleva más de 20 años.

10-09-2023 | 8:42 |

En las 46 localidades del distrito, hoy serán 150 mil vecinos habilitados para votar, se espera que sean un poco más de lo que concurrieron en las primarias donde participó el 63,8% del padrón.
Foto:Gentileza

Este domingo los vecinos del departamento Castellanos irán a las urnas para definir quien será su representante territorial en la Cámara Alta. Tras las PASO de julio pasado son tres los candidatos que buscan acceder a la banca en el Senado santafesino.

Se trata del actual senador Alcides Calvo (Juntos Avancemos) quien buscará retener la senaduría y sumar su sexto triunfo electoral consecutivo; Carlonia Giusti presidenta del Concejo Municipal de Sunchales (Unidos para Cambiar Santa Fe) y Carlos Padilla (Viva la Libertad), intentarán cortar la hegemonía del PJ que lleva más de 20 años.

En las 46 localidades del distrito, hoy serán 150 mil vecinos habilitados para votar, se espera que sean un poco más de lo que concurrieron en las primarias donde participó el 63,8% del padrón.

Antecedente

En las PASO de julio Calvo fue el candidato más votado en la categoría sumando 33.643 votos imponiéndose ampliamente en la interna.

En tanto la actual presidenta del Concejo Municipal de Sunchales, Carolina Giusti fue la ganadora de la interna de Unidos con 13.340 votos. Además Padilla, sin rivales en la interna sumó 5.740 sufragios.

El PJ alcanzó (entre todos sus candidatos) unos 36.743 sufragios frente a los 34.211, que sumó en julio el frente Unidos para Cambiar Santa Fe.

 


Temas: El mirador 
Mirador Provincial en

Autor:

José Zenclussen

Además tenés que saber:


+ Noticias

Victorias de Atlético Rafaela y Argentino de Rosario

 Por la cuarta jornada de los torneos de ascenso en nuestro país, la Crema se impuso a Gimnasia de Mendoza y el Salaíto hizo o propio contra Mercedes. Central Córdoba igualó en su visita a Cambaceres. También te contamos sobre la participación de Sportivo Las Parejas en Copa Argentina.



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos