Elecciones en Santa Fe

Reconquista: Enrique Vallejos será el primer intendente con tres mandatos

En el cierre de la jornada electoral, el actual mandatario municipal festejó su triunfo ante una multitud. "No ofendemos al otro, no sembramos cizañas", sostuvo ante la militancia.

11-09-2023 | 10:30 |

Vallejos renovó su cargo como intendente.
Foto:Norte24.

“Siempre con la verdad, solamente el corazón y con el amor, podemos triunfar”, señaló Vallejos frente al centro de cómputos donde una multitud se concentró para festejar. Dijo que quería agradecer a todos los que los acompañaron con el voto, pero también a aquellos que no lo votaron.

"Agradezco a todos los ciudadanos que confiaron en esta gestión y esta gestión va a redoblar los esfuerzos para que Reconquista siga adelante", afirmó.

“Esperamos que todos juntos podamos seguir construyendo la ciudad que nos merecemos para nuestros hijos, para nuestros nietos y para todas las generaciones que vienen”, apuntó el intendente, que esta noche renovó su mandato.

No fueron fáciles las horas anteriores porque en principio los cómputos no tenían toda la holgura que alcanzaron en el final.

Después de hablar con los seguidores, comenzó una caravana por las calles de la ciudad, para concentrarse en la tradicional esquina de Habegger y General Obligado.

Con este resultado obtenido por el peronismo en Reconquista se confirma lo que había dicho tras las paso, el Dr. Amadeo Enrique Vallejos, “somos una isla en la provincia“, ya que la cabecera departamental es una de las pocas ciudades santafesinas que queda en manos justicilistas.

El resultado
Escrutado oficialmente el 96%, el resultado final ya es irreversible. Con el 52% de los votos, superó a Natalia Capparelli, quien también intentó un hecho histórico: ser la primera mujer en gobernar la Ciudad de Reconquista. De todas maneras, seguirá siendo parte del gobierno como concejal, ya que tiene mandato hasta el 10 de diciembre de 2025.

Enri Vallejos tendrá que gobernar con un Concejo con mayoría opositora, porque Unidos ganó tres bancas y dos serán para el frente peronista; y en este período, terminan mandato 3 justicialistas (Juntos Avancemos) y 2 concejales del Pro (Unidos).

Katia Passarino, Jorge Fiant y Fedra Buseghin ingresarán por la oposición, mientras que por el oficialismo se suman al Concejo Municipal, Javier Machado y Haydee Vargas.

 


Temas: Reconquista Amadeo Enrique Vallejos Actualidad Elecciones 2023 Elecciones en Santa Fe 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
El Boleto Educativo 2024 superó los 200 mil inscriptos

 Se trata de una herramienta clave para favorecer el acceso a la educación. Hasta el momento se inscribieron 167.970 estudiantes de los distintos niveles, 29.725 docentes y 7.300 asistentes escolares, que pueden acceder sin costo al transporte público. Se encuentra disponible para el uso desde el 1 de febrero, y se extenderá hasta fin de año.

En un mes El Boleto Educativo 2024 superó los 200 mil inscriptos

En Portada / Entre Ríos