Inflación

El peaje de la autopista Rosario-Santa Fe aumentó un 50%

El peaje en las cabinas troncales pasó de $ 300 a $ 450 pesos. En marzo pasado había sido el último aumento.

13-09-2023 | 9:03 |

En marzo pasado había sido el último aumento.
Foto:Archivo.

A partir de este miércoles, los conductores que transitan por el corredor vial Autopista Provincial AP-01 Rosario-Santa Fe se encuentran con un significativo aumento en las tarifas de peaje. Los autos deben pagar 450 pesos.

El incremento en la tarifa troncal es particularmente notable, ya que anteriormente los automovilistas desembolsaban 300 pesos por su paso, mientras que ahora deberán pagar 450 pesos. Además, los conductores de camionetas y motos también se verán afectados por este aumento. Los accesos a la autopista ahora costarán 150 pesos.

Este ajuste tarifario representa un incremento significativo en comparación con la última actualización de precios que tuvo lugar en marzo pasado. En ese momento, debido al aumento de los costos operativos, la Unidad Ejecutora solicitó a la Dirección Provincial de Vialidad una revisión de las tarifas vigentes para los peajes troncales y de acceso. En esa ocasión, se estableció un aumento del 36,36 por ciento.

Nuevos valores

En detalle, el peaje para un auto pasa de costar 300 a 450 pesos, mientras que los transportes de carga que pagaban 600 pesos ahora abonarán 900 pesos.


SANTA FE CIUDAD
Más noticias sobre este tema
Temas: Santa Fe Ciudad Rosario Actualidad rutas santafesinas 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Santa Fe contra el juego online ilegal: demandaron a 385 sitios

Se agregaron 112 a la denuncia inicial, que alcanzaba a 273 sitios de internet. La acusación del Gobierno provincial es por operar al margen de la ley, sin controles y permitiendo el acceso y apuestas a menores de edad, además de generar perjuicio al erario público.



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
Pullaro confirmó que irá a Tucumán

El santafesino firmará los diez puntos del Acta de Mayo y espera que se sumen otros como la preservación de la educación pública. En el Congreso hará gestiones para que se mantenga la redacción del RIGI que se votó en Senado. En Ganancias y Bienes Personales se inclina por lo aprobado en Diputados. Sigue la negociación sobre el tema Obras Públicas con Nación.

Luego del acto Pullaro confirmó que irá a Tucumán

En Portada / Entre Ríos