Inflación

El peaje de la autopista Rosario-Santa Fe aumentó un 50%

El peaje en las cabinas troncales pasó de $ 300 a $ 450 pesos. En marzo pasado había sido el último aumento.

13-09-2023 | 9:03 |

En marzo pasado había sido el último aumento.
Foto:Archivo.

A partir de este miércoles, los conductores que transitan por el corredor vial Autopista Provincial AP-01 Rosario-Santa Fe se encuentran con un significativo aumento en las tarifas de peaje. Los autos deben pagar 450 pesos.

El incremento en la tarifa troncal es particularmente notable, ya que anteriormente los automovilistas desembolsaban 300 pesos por su paso, mientras que ahora deberán pagar 450 pesos. Además, los conductores de camionetas y motos también se verán afectados por este aumento. Los accesos a la autopista ahora costarán 150 pesos.

Este ajuste tarifario representa un incremento significativo en comparación con la última actualización de precios que tuvo lugar en marzo pasado. En ese momento, debido al aumento de los costos operativos, la Unidad Ejecutora solicitó a la Dirección Provincial de Vialidad una revisión de las tarifas vigentes para los peajes troncales y de acceso. En esa ocasión, se estableció un aumento del 36,36 por ciento.

Nuevos valores

En detalle, el peaje para un auto pasa de costar 300 a 450 pesos, mientras que los transportes de carga que pagaban 600 pesos ahora abonarán 900 pesos.


SANTA FE CIUDAD
Más noticias sobre este tema
Temas: Santa Fe Ciudad Rosario Actualidad rutas santafesinas 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Una corondina se consagró campeona de Europa en patín

 Luego del desarraigo en plena adolescencia, la joven corondina que llegó a Europa con el sueño de triunfar en el deporte que tanto ama desde pequeña, no desperdició la oportunidad y este fin de semana festejó el título europeo con el seleccionado de una pintoresca ciudad española.

Con goles y emociones: así comenzó la Copa Santa Fe

La primera etapa del certamen provincial masculino dio inicio este miércoles por la noche. Hubo victorias de Jorge Newbery de Venado Tuerto, Atlético Elortondo y Centenario de San José de la Esquina, mientras que Racing de Villada empató ante Independiente de Bigand.



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos
Exitoso inicio del Campeonato de Milla en Paraná

La primera fecha de la emblemática distancia despertó entusiasmo en los participantes y allegados al ambiente de corredores de la zona. Buenos registros se lograron en la pista del complejo que evoca a Enrique Thompson, donde intervinieron deportistas de localidades entrerrianas y santafesinas.

Pedestrismo Exitoso inicio del Campeonato de Milla en Paraná