Campo

Expo Rural San Javier: un fin de semana de tradición y progreso

La ciudad de San Javier fue testigo de un fin de semana lleno de actividades en la 36ª Exposición de Ganadería, Agricultura, Granja, Industria, Comercio y Servicios organizada por la Sociedad Rural local. El evento, que se llevó a cabo en el predio de la entidad, atrajo a una multitud de visitantes locales, de diferentes regiones de la provincia de Santa Fe y más allá, consolidándose como un evento de renombre en la región.

02-10-2023 | 8:10 |

La exposición contó con espectáculos musicales para el público asistente.
Foto:Gentileza.

La Expo Rural comenzó con una atmósfera festiva, ofreciendo una peña musical y una exquisita muestra de la gastronomía local que preparó a los asistentes para un fin de semana lleno de actividades. La apertura oficial tuvo lugar el sábado por la mañana y contó con la participación de expositores locales, regionales y nacionales que presentaron una amplia gama de productos y servicios de alta calidad.

Uno de los aspectos más destacados de la exposición fue la exhibición de aves de corral y ganado menor, que permitió a los visitantes apreciar la diversidad y la genética de estas especies. El esperado remate de reproductores de machos y hembras está programado para el lunes por la tarde, brindando a criadores y compradores la oportunidad de adquirir ejemplares de alta calidad.

El acto oficial se realizó este domingo a la mañana, fue presidido por el intendente Mario Migno, quien expresó su agradecimiento por la colaboración entre la municipalidad y las instituciones locales, destacando la importancia de apoyar a los productores y emprendedores que participaron en la exposición. Además, señaló que esta edición marcó su última participación como intendente en la exposición, dejando abierta la puerta para futuros roles en el evento.

El senador por el departamento San Javier, José Baucero, elogió el trabajo realizado por la Sociedad Rural y agradeció el apoyo del gobernador Omar Perotti, quien destinó fondos para mejorar los caminos rurales en la región. Destacó el progreso del departamento San Javier y reiteró su compromiso con el desarrollo de la comunidad.

Por su parte, el director provincial de producción pecuaria y aviar, veterinario Pablo Fiore, habló sobre las medidas tomadas por el Gobierno provincial para apoyar a los productores afectados por la sequía y destacó la importancia de un proyecto de ley que está en espera de aprobación en la Cámara de Diputados, destinado a prevenir y gestionar situaciones de emergencia climática.

Finalmente, el presidente de la Sociedad Rural, Adrián Simil, destacó la colaboración de las autoridades provinciales y locales en la realización del evento y resaltó la importancia de seguir trabajando en conjunto para enfrentar los desafíos que enfrenta la comunidad rural. También expresó su gratitud hacia todos los que contribuyeron al éxito de la exposición.

Además de las actividades mencionadas, días previos a la muestra se llevaron a cabo charlas y cursos que enriquecieron la experiencia de los participantes. Se ofrecieron cursos de drones, destacados como "una herramienta para la innovación", un curso de actualización para aguadores del cultivo de arroz, y una jornada de actualización ganadera.

El domingo, la feria gastronómica continuó ofreciendo delicias culinarias locales, mientras que los ballets folklóricos de San Javier, Verónica Boxler, La San Javier Band y Ana Laura Testa brindaron presentaciones llenas de tradición y talento. Además, el honorable Concejo Deliberante entregó una mención especial al músico Monchito Merlo en reconocimiento a su contribución a la cultura.

Para los interesados en la adquisición de reproductores de todas las razas, el lunes 2 de octubre a las 14 horas se llevará a cabo el remate que promete ofrecer opciones de alta calidad. La 36ª Exposición de Ganadería y Agricultura de San Javier ha demostrado ser un evento exitoso que promueve la agricultura y la cultura regional, fortaleciendo los lazos entre la comunidad y las autoridades locales.


CAMPO
Más noticias sobre este tema
Temas: San Javier Actualidad campo 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Victorias de Atlético Rafaela y Argentino de Rosario

 Por la cuarta jornada de los torneos de ascenso en nuestro país, la Crema se impuso a Gimnasia de Mendoza y el Salaíto hizo o propio contra Mercedes. Central Córdoba igualó en su visita a Cambaceres. También te contamos sobre la participación de Sportivo Las Parejas en Copa Argentina.



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos
Chajarí será sede del Panamericano de Tchoukball

Se confirmó que Chajarí recibirá a deportistas de diferentes países para el VI Panamericano de Tchoukball. Será del 14 al 17 de julio. Este evento internacional convocará a diferentes categorías de este deporte, con delegaciones de Brasil, México, Uruguay, Perú y Colombia.

En julio Chajarí será sede del Panamericano de Tchoukball

Se abrió la convocatoria para el premio Fray Mocho

En esta ocasión, el género es Cuento y se recibirán trabajos hasta el viernes 28 de junio. Quienes quieran participar deben ser nativos de Entre Ríos o tener mínimamente cinco años de residencia en la provincia. El premio está conformado por la edición de 1.000 ejemplares de la obra ganadora.

Literatura Se abrió la convocatoria para el premio Fray Mocho