Inflación creciente

Rosario: aumentó el boleto de colectivos

El boleto de colectivos aumentó a $ 185 a partir de este lunes en la ciudad de Rosario.

02-10-2023 | 11:19 |

El boleto simple cuesta 185 pesos desde este 2 de octubre.
Foto:Archivo.

Aprobado el estudio de costos por el Ente de la Movilidad, el Ejecutivo local dispuso una actualización de la tarifa del transporte urbano de pasajeros a partir del creciente aumento de costos en todos los rubros que componen el valor del mismo y en consonancia con las ciudades de Santa Fe y Córdoba.

El nuevo valor es de $185 y comienza a regir a partir del lunes 2 de octubre. El último estudio de costos realizado por el Ente de la Movilidad correspondiente al mes de agosto, arrojó un valor de $ 306 con una tarifa actual de $ 120, un 155% por debajo del costo del funcionamiento. La última actualización había sido en el mes de junio de este año.

Cabe recordar que desde el mes de agosto, en la ciudad rige en plenitud el sistema SUBE, el cual permite que una gran cantidad de rosarinos y rosarinas paguen el 55% menos de la tarifa.

En ese mismo sentido, otras ciudades ya han avanzado en la actualización de tarifa en estas últimas semanas a partir del marcado incremento de los diferentes insumos que hacen al funcionamiento de este servicio público. Una realidad que sufren las ciudades del interior del país ante la inequidad tan marcada que persiste en la distribución de subsidios por parte del gobierno nacional.

Las tarifas que rigen desde las 0 del lunes 2 de octubre son las siguientes:
- Tarifa básica: $ 185
- Tarifa social: $ 83,25

En consecuencia, la actualización de las tarifas también rige para Mi bici tu bici. Los nuevos valores fijados son los siguientes:
- Abono diario: $ 208,13
- Abono mensual: $ 2.081,25
- Abono anual: $ 13.875


ROSARIO
Más noticias sobre este tema
Temas: Actualidad Rosario movilidad Inflación 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
El Boleto Educativo 2024 superó los 200 mil inscriptos

 Se trata de una herramienta clave para favorecer el acceso a la educación. Hasta el momento se inscribieron 167.970 estudiantes de los distintos niveles, 29.725 docentes y 7.300 asistentes escolares, que pueden acceder sin costo al transporte público. Se encuentra disponible para el uso desde el 1 de febrero, y se extenderá hasta fin de año.

En un mes El Boleto Educativo 2024 superó los 200 mil inscriptos

En Portada / Entre Ríos