Primera Nacional

"No estoy al cien y quiero que el club gane tiempo"

Rodolfo De Paoli brindó una Conferencia de Prensa tras confirmar su alejamiento de Patronato por decisiones personales y profesionales: “Estoy proyectando mi carrera al exterior”, sentenció.

04-10-2023 | 17:42 |

Rodolfo De Paoli habló de su alejamiento de Patrón.
Foto:Gabriel Obelar

Este martes, en el regreso a los entrenamientos de Patronato, que se prepara para las últimas dos fechas de la Zona A de la Primera Nacional, se confirmó la salida de Rodolfo De Paoli, que no pretendía seguir el año entrante y decidió dar un paso al costado.


Este miércoles, el ya ex entrenador de Patrón, brindó una Conferencia de Prensa, en la que explicó su salida: “Hicimos un diagnóstico luego del final del Torneo desde las matemáticas de no ingresar al reducido y el balance del Cuerpo ténico y decidimos y creímos que los objetivos cumplidos como clasificación a la Sudamericana, la participación en Libertadores y el haber promovido 11 jugadores al primer equipo, se hacía largo en pensar en el 2024 con tres meses en el medio”.


“Como cuerpo técnico decidimos esperar una propuesta en el exterior”, sintetizó y expresó: “Estoy con sensaciones encontradas, pase 100 días con muchas emociones en Paraná. Le agradezco al club y a la gente, al paranaense que me hizo sentir de maravillas”.

 

Ante la consulta de Mirador Entre Ríos si la no continuidad de Oscar Lenzi en la dirigencia, quién lo trajo al Negro, influyó, frente a la presencia de Dante Molina, nuevo presidente y Gustavo Abdala, Gerente, dijo: “A mi me trajo Oscar, pero Dante era el vice. No quiero entrar en una interna politica, hay que tener criterio y sentido común, si proyecto mi carrera a nivel Internacional, y considero que la Primera Nacional se hizo difícil, por mas que no arme el plantel, me quedo con lo positivo”.


“Yo estoy agradecido a Oscar, Dante y Gustavo. Mi decisión los sorprendió, nos pusimos de acuerdo porque entendieron mi situación profesional y porque es lejos lo que viene. Pensé en que el club gane tiempo y busque un nuevo DT”.


BALANCE


En el mismo espacio, Rodo también hizo su balance de estos 19 partidos al frente del equipo: “No fue fácil hacer debutar juveniles, darle rodaje a los del club y tener tantos chicos entrenando con Primera”.

 

“Patronato jugando en segunda, compitió en el ámbito Internacional y de eso se trata en el recorrido, se gano más de lo que se perdió, pero estoy agradecido. Esto es un hasta luego, esto es fútbol profesional y eso manda mas que el corazón”, contempló.

 

Además de las palabras de agradecimiento para con la dirigencia, sostuvo: “Hay futuro, porque los pibes sumaron y respondieron. Patronato tiene la dificultad de no competir en Reserva. No es fácil rearmar de cero para un dirigente. Hay que apuntar a las Inferiores”.

 

En la misma línea, lanzó: “Patronato ha sido cola de León y fue merito competir con los grandes y ahora tiene que ser cabeza de ratón y salir a ganar en todas las canchas y hay que apostar a los proyectos y por eso pensé en el club, que gane tiempo, quiero dirigir en Primera y ahora tienen que pensar en el armado del equipo para el 2024 y no es fácil”.


“Esta experiencia me enseño mucho”, indicó y resaltó: “difícilmente vuelva a dirigir un equipo sin armarlo yo, pero encontré grandes personas. Yo pique el ansuelo de que el plantel estaba armado para atacar y fue otro el panorama. El balance fue positivo, con una campaña regular con menos de una rueda y roce Internacional. Uno prioriza lo profesional y familia. Le deseo siempre lo mejor a Patronato, porque me abrió puertas y eso no tiene precio”.

 

Y cerró: “Hoy no tengo ofertas, pero seria malo armar el proceso del año próximo en Patronato y en Diciembre decirles a los dirigentes que me salió una oferta del exterior. Ellos me cumplieron todo y esto agradecido. Seria egoísta especular y quiero ser esclavo de mis palabras y de mis hechos, pero no estoy al cien para dirigir estos últimos dos partidos. El club y jugadores necesitan otra cosa y quiero que el club gane tiempo”.

 

SE QUEDA DOS PARTIDOS

 

Alejandro Santillán, entrenador de arquero del cuerpo técnico de De Paoli, le dará una mano a Gabriel Graciani en su quinto interinato, junto con Marcelo Candia y Exequiel Paoloni, siendo el entrenador de arqueros.


 
Temas: Entre Ríos  Deportes  De Paoli  Conferencia 
Mirador Provincial en


+ Noticias

Victorias de Atlético Rafaela y Argentino de Rosario

 Por la cuarta jornada de los torneos de ascenso en nuestro país, la Crema se impuso a Gimnasia de Mendoza y el Salaíto hizo o propio contra Mercedes. Central Córdoba igualó en su visita a Cambaceres. También te contamos sobre la participación de Sportivo Las Parejas en Copa Argentina.



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos
Chajarí será sede del Panamericano de Tchoukball

Se confirmó que Chajarí recibirá a deportistas de diferentes países para el VI Panamericano de Tchoukball. Será del 14 al 17 de julio. Este evento internacional convocará a diferentes categorías de este deporte, con delegaciones de Brasil, México, Uruguay, Perú y Colombia.

En julio Chajarí será sede del Panamericano de Tchoukball

Se abrió la convocatoria para el premio Fray Mocho

En esta ocasión, el género es Cuento y se recibirán trabajos hasta el viernes 28 de junio. Quienes quieran participar deben ser nativos de Entre Ríos o tener mínimamente cinco años de residencia en la provincia. El premio está conformado por la edición de 1.000 ejemplares de la obra ganadora.

Literatura Se abrió la convocatoria para el premio Fray Mocho