La academia organizadora cumple 40 años

Se viene un gran Encuentro Nacional e Internacional de Danzas Folclóricas

Está todo listo para lo que serán tres noches a todo folclore. Con delegaciones que llegarán de dos países vecinos, de cinco provincias argentinas y de seis localidades santafesinas, el encuentro concentrará como siempre a miles de visitantes.

06-10-2023 | 14:43 |

La academia cumplió 40 años en este 2023. El festejo será con la presencia de cuatro delegaciones internacionales.
Foto:Gentileza.

Una vez más, la Academia de Danzas Folclóricas Argentinas de Coronda se lanzó a la aventura de organizar un encuentro que incluso grandes ciudades tendrían problemas en realizar por la infraestructura y el contenido con el que cuentan. Será el número 28, desde aquel primero iniciado por las profesoras de folclore María Alejandra y María Gabriela López en 1996, para luego no tener interrupciones, incluso en pandemia, cuando se hizo de manera virtual.

La academia cumplió 40 años en este 2023 y el festejo será con la presencia de cuatro delegaciones internacionales, de otras de varias provincias y de todos los puntos cardinales de la provincia de Santa Fe.

En conferencia de prensa, este martes fue presentada la edición 28. Estuvieron el intendente Ricardo Ramírez, la directora de la institución prof. María Gabriela López, la diputada nacional María Victoria Tejeda, el presidente del Concejo, Dr. Cristian Bortolotto, el presidente de la comisión directiva Juan Coggiola, e integrantes del Ballet Renacer.

López agradeció los aportes realizados por el senador Leonardo Diana, el ministro Danilo Capitani y el concejal Claudio Minetto y dio a conocer los detalles de las tres noches que darán forma a este Encuentro Nacional e Internacional de Danzas Folclóricas.

El programa
El viernes 13 habrá una peña de bienvenida a las delegaciones, desde las 21 horas en el Salón Oreste Mosconi de la Sociedad Argentina de Socorros Mutuos. Actuarán Gastón Velázquez, Facundo Larrieta, Gisela Sosa, Entre Lunas y el Ballet Renacer con una entrada anticipada a $ 500.

El sábado 14, desde las 10 horas habrá un recorrido turístico con los visitantes por el casco histórico de la ciudad y por quintas de frutillas. Para las 13 se preparará un almuerzo con las delegaciones visitantes en la misma mutual. A las 17.30 se concentrarán las agrupaciones en la Plaza Urquiza, irán a misa estilo criolla a las 18.30, para compartir el Fogón de la Amistad a partir de las 19.30. Media hora después partirán caminando desde la costanera hasta la mutual. Allí entonces, a las 20.30 tendrá lugar la apertura de la festividad costumbrista con la actuación de los distintos actores. En la primera velada estarán bailando los ballets y agrupaciones para luego presentarse el Ballet Paraguay y como número central Los Potros Malambo.

El domingo por la mañana habrá un nuevo recorrido para los que no lo hicieron y quienes quieran repetirlo, con otro almuerzo y desde las 20.30 arrancará la segunda noche con la presentación de tres ballets de Bolivia: Salay Pasión Boliviana, Raíces Chapaca y La nueva fuerza caporal, también repetirá su actuación el Ballet Paraguay, se elegirá a la Representante del encuentro, y actuará como número especial de cierre la Compañía Conectando Mundos.

De todos lados
Valga destacar que confirmaron su asistencia grupos de danzas folclóricas de La Rioja, Salta, Córdoba, Buenos Aires y Entre Ríos, y en cuanto a la provincia, cada usina del Ente Cultural Santafesino tendrá una delegación llegando desde Villa Minetti, Totoras, Chabás, Barrancas, Santa Clara de Buena Vista y San Carlos Centro.

Valga destacar que la entrada en ambas noches será libre y gratuita. Se venderán las sillas a 700 pesos las diez primeras filas, pero si adquieren por las dos noches costarán 1.000 mientras que el resto de las ubicaciones se expenderán a 500 pesos.


Temas: Coronda Actualidad Arte Música Teatro 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Victorias de Atlético Rafaela y Argentino de Rosario

 Por la cuarta jornada de los torneos de ascenso en nuestro país, la Crema se impuso a Gimnasia de Mendoza y el Salaíto hizo o propio contra Mercedes. Central Córdoba igualó en su visita a Cambaceres. También te contamos sobre la participación de Sportivo Las Parejas en Copa Argentina.



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos
Se abrió la convocatoria para el premio Fray Mocho

En esta ocasión, el género es Cuento y se recibirán trabajos hasta el viernes 28 de junio. Quienes quieran participar deben ser nativos de Entre Ríos o tener mínimamente cinco años de residencia en la provincia. El premio está conformado por la edición de 1.000 ejemplares de la obra ganadora.

Literatura Se abrió la convocatoria para el premio Fray Mocho