15 millones de pesos de inversión

Progreso: Bomberos Voluntarios adquirió su primer autobomba

La inversión fue de $ 15 millones de pesos. El dinero, fue recaudado mediante beneficios, aportes de subsidios ya publicados con anterioridad en las redes sociales y el gran aporte y apoyo de la comunidad.

08-10-2023 | 8:28 |

La compra se realizó a un cuartel de bomberos de la ciudad de Trelew, provincia de Chubut.
Foto:Gentileza

El 3 de octubre es una fecha que quedará guardada en el corazón de cada miembro de Cuerpo Activo y de Comisión Directiva. Fecha, que en la historia de esta hermosa comunidad va a quedar como un recuerdo hermoso.

Otro paso más, el primer Autobomba de la localidad de Progreso, del cuartel de Progreso. Institución que en sus inicios pasó por mucho y en estos últimos años, dio pasos agigantados en cuanto a crecimiento.

"Estamos felices, es un momento con mezcla de emociones, ya que ésto también nos abre un abanico distinto de responsabilidades a nivel local y jurisdiccional", destacaron. En esta bella institución, todos los miembros, ponen de la astucia suficiente para proponer objetivos y lograrlos de manera mancomunada.

“No queríamos dejar pasar el momento y agradecer infinitamente a cada uno de los que nos brindaron su ayuda, a cada persona que se acercó y nos preguntó de nuestras necesidades. Tenemos un largo camino por recorrer, mucho por crecer y los invitamos a ser participes de ésto, a seguir brindando de su ayuda para hacer de este cuartel, un lugar digno. Felicitaciones comunidad, felicitaciones Progreso”, comentaron.

La compra se realizó a un cuartel de bomberos de la ciudad de Trelew, provincia de Chubut.

Las negociaciones, comenzaron en el mes de julio, y se culminó en el mes de septiembre previa evaluación de costos, conseguir el dinero necesario y da el ok en cuanto al estado de la unidad.

La inversión fue de .000.000, monto pasado en su momento a dólares, y por la buena predisposición del cuartel que nos la vendía, se congeló el precio. El dinero, fue recaudado mediante beneficios, aportes de subsidios ya publicados con anterioridad en las redes sociales y el gran aporte y apoyo de la comunidad.

Dicha unidad, una vez que se encuentre operativa, va a facilitar el trabajo de Cuerpo Activo, en lo que respecta a rescate vehicular, y también nos permite utilizarla para incendios debido a su capacidad de almacenamiento de agua. La unidad es un camión IVECO EURO CARGO con capacidad de 4.000 litros de agua.


Temas: El mirador 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos