Paraná

Los vecinos eligieron sus propuestas en el presupuesto participativo

Finalizaron las elecciones en las nueve zonas comunales del Presupuesto Participativo 2024. Los vecinos eligieron con su voto la obra que el Municipio realizará en sus barrios.

17-10-2023 | 11:38 |

Fue un proceso que demandó varias asambleas; primero, para informar sobre esta herramienta democrática que dispone la comunidad; segundo, para elegir a los y las delegadas; tercero, para debatir qué obras son las más factibles para realizar en la zona; cuarto, proponer las obras; y luego, seleccionar por voto directo y secreto la obra que deberá ejecutar el Municipio.

Fue así como la zona Noroeste tuvo su votación el 3 de octubre, con la participación de 373 vecinos y vecinas, quienes eligieron por 182 votos: “Mejora en espacio público Puerto Viejo”. Había cuatro propuestas: Mejoras en red de agua potable de barrio Aceitero, obtuvo 27 votos; Asfalto calles barrio Aceitero: 131 votos. Puesta en valor de plazas bajadenses: 33 votos. Y Mejoras espacio público Puerto Viejo: 182 votos.

En la zona Oeste, 485 vecinos y vecinas se presentaron a votar el 4 de octubre. Las propuestas fueron: Barrio Malvinas mejora: 77 votos. Sum para la cancha Tahiel Velozo: 48 votos. Calle para mi barrio: 99 votos. Nulos 1 y en blanco 1. Sum barrio El Sol 259 votos.

El 5 de octubre, 314 vecinos y vecinas participaron de la votación de la zona comunal Sureste. Aquí, se propusieron: Cordón cuneta, que obtuvo 47 votos. Cordón cuneta Ángel Puntin: 132 sufragios. Cordón cuneta barrio Vicoer 46 viviendas: 39 votos. Propuesta integral vecinal Almafuerte: 46 votos.

El 5 de octubre también votaron 336 habitantes de la zona comunal Este, aquí se proponían: Integración vial barrio Las Rosas -2ª Etapa, 64 votos. Cordón cuneta El Trébol: 113 votos. Unión de Estación Parera y San José: 111 votos. Ambiente Joven: 48 votos.

La zona comunal Sur votó el 6 de octubre. Participaron 291 personas en la votación. En esa zona las propuestas fueron: Juntos por la Comunidad: 101 votos. Construcción playón: 131 votos. Actualización y modernización de luminarias: 28 votos. Cordón cuneta con mejorado: 29 votos. Se anularon dos votos.

Zona Central Sur se votó el 9 de octubre, con la participación de 147 personas y la propuesta más votada fue la puesta en valor del SUM de Paraná XX. Las otras propuestas fueron: Mejor Luz para barrio San Martín: 16 votos. Vecinos Unidos: 27 votos. Milagrosa Acompaña: 10 votos. Puesta en valor SUM Paraná XX: 91 votos.

En la zona Central Norte se presentaron a votar 544 vecinos y vecinas, las siguientes propuestas: Barrio 1° de Julio + Iluminado: 141 sufragios. Puesta en valor y refacción de la Plaza Mariano Moreno: 194 votos. Centro Recreativo y Cultural Tiro Federal: 138. Espacio Vecinal “Arroyo Culantrillo”: 68. Nulos: 1. Votos en blanco: 2.

En la zona Norte se votó el 10 de octubre. Se presentaron a sufragar 277 personas. Rampa con pasamano en la escalera de Plaza Italia: 33 votos. Florida a plena luz: 5 votos. Propuesta barrio Toma Nueva: 188 votos. Playón Deportivo Plaza Papa Francisco: 51 votos.


 
Temas: Entre Ríos  Obras  Votación 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Irigoyense continúa primero con 9 de Julio y Jorge Newbery bien cerca

 En primera división esos son los tres equipos animadores por el momento. En segunda o reserva, Polideportivo volvió a ganar, en damas Ceci quedó solo arriba de todos, en el senior La Pepita aún no cedió puntos y en Copa Santa Fe, el subcampeón eliminó al campeón 2023.


En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos