Buenas perspectivas

Venado Tuerto: el frigorífico Swift volvería a la faena el próximo lunes

Más de 100 empleados que Minerva Foods mantuvo contratados en estos meses de parate volverían a la actividad el próximo lunes 23 de octubre, con la producción de cortes Kosher con destino a Norteamérica, mientras se espera que el mercado israelí se reactive a mediados de noviembre. Expectativas de incremento del mercado laboral local y las implicancias de la guerra en Medio Oriente.

18-10-2023 | 15:08 |

Más de 100 empleados que Minerva Foods mantuvo contratados en estos meses de parate volverían a la actividad el próximo lunes 23 de octubre, con la producción de cortes Kosher con destino a Norteamérica, mientras se espera que el mercado israelí se reactive a mediados de noviembre. Expectativas de incremento del mercado laboral local y las implicancias de la guerra en Medio Oriente.
Foto:Archivo.

La planta Venado Tuerto de la firma Minerva Food, (ex JBS) volvería a la actividad el próximo lunes 23 de octubre. El frigorífico, ubicado a la vera de la rutra 33, volvería a producir cortes Kosher con destino a Estados Unidos, en la antesala del regreso de los mismos cortes con destino a Israel, que podría producirse a mediados del mes de noviembre.

La novedad, que genera buenos augurios para las cientos de familias que dependen de esa fuente laboral, es que la empresa mantuvo el 90% de los empleados contratados en estos meses sin producción, cosa que en ocasiones anteriores no ocurría.

Así lo confirmó a El Litoral el delgado del gremio de la Carne de Venado Tuerto, Christian Crudelli, destacando que, si bien aún resta alguna confirmación, “la intensión es arrancar el lunes 23 con el Kosher destino Estados Unidos", afirmando que, "en charlas con la empresa, nos informaron que hay grandes probabilidades que desde esa fecha en adelante se empiece con esa producción y a mediados de noviembre se continuaría con la actividad de Kosher Israel, o con los dos en simultáneo”.

Además, el gremialista destacó el hecho que en esta temporada se pudo mantener casi en su totalidad el plantel de contratados. “Por lo general, cuando suceden estos cortes de producción, la empresa lamentablemente rescinde la mayoría de los contratos hasta la vuelta del Kosher. En este caso, después de un par de reuniones y charlas respecto a la continuidad de los trabajadores que están contratados y a la posibilidad que queden como efectivos de planta, la empresa evaluó y accedió a mantenerlos contratados para que, a la hora de arrancar, estén todos”.

Por otra parte, resaltó la decisión de la empresa que, “aun en las circunstancias por las que está pasando el país, y que ninguno esta ajeno, mantuvo más de cien trabajadores contratados”.

 

Los Kosher y la guerra en Israel
El conflicto suscitado en entre Israel y el grupo terrorista Hamas es ineludible a la hora de pensar en carne producida en Argentina para ser enviada a Medio Oriente.

Tras la consulta a Crudelli, el delgado sindical admitió que en los últimos días ese tema “también fue motivo de preocupación y consulta de parte nuestra. Hasta ahora, en las negociaciones habituales que tiene la empresa con Israel, no se ha reflejado ningún atraso o trabas por la guerra”, añadiendo que esta calma no significa que el panorama “pueda llegar a cambiar. Más allá que hoy están en conflicto, no han entrado aun en guerra oficial por tierra, lo que podría tener otras consecuencias que nos podrían llegar a afectar, tal vez”.

Más allá de eso, el secretario general del gremio de la Carne reiteró que “las expectativas son buenas. Arrancaríamos con el Kosher para Estados Unidos el lunes 23 de octubre y luego con los cortes para Israel”, destacando además el objetivo de tener una industria laboral de entre 400 y 500 animales por día, lo que sería una faena “muy buena, porque se genera la carga horaria completa y un buen poder adquisitivo para los trabajadores que vienen sufriendo la garantía horaria desde hace un par de meses; para ellos, terminar el año con un mejor poder adquisitivo, es muy buena expectativa”.


Temas: Venado Tuerto Actualidad 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Victorias de Atlético Rafaela y Argentino de Rosario

 Por la cuarta jornada de los torneos de ascenso en nuestro país, la Crema se impuso a Gimnasia de Mendoza y el Salaíto hizo o propio contra Mercedes. Central Córdoba igualó en su visita a Cambaceres. También te contamos sobre la participación de Sportivo Las Parejas en Copa Argentina.



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos