Copa de la Liga Profesional de Fútbol

La lupa puesta en Heinze: Newell's está afuera de todo pero sigue expectante

El pobre empate del lunes ante Platense dejó a la "Lepra" afuera de los puestos de clasificación, tanto en el certamen actual como en la acumulada para los torneos internacionales del año que viene, a solo tres fechas del final. El técnico sigue produciendo declaraciones que levantan polémica.

31-10-2023 | 18:04 |

A Newell's le quedan tres partidos para definir su futuro y, posiblemente, también el del entrenador Gabriel Heinze.
Foto:gentileza

Newell's entró en otra de sus ya clásicas mesetas. Cuando parecía que se encaminaba a un final de temporada con buenas perspectivas por las dos victorias consecutivas ante San Lorenzo y Tigre, que llegaron justo a tiempo para recuperarse tras la derrota en el clásico, sucedió la decepcionante caída de local frente a Godoy Cruz y este lunes el bajón se completó con el pobre empate en cancha de Platense.

Tras esta magra cosecha, la "Lepra" quedó momentáneamente afuera de los cuatro puestos de clasificación a los cuartos de final de la Copa de la Liga y también del grupo selecto que, por tabla anual acumulada, está consiguiendo boletos a las competencias internacionales del año que viene. De todos modos, no está lejos de esos objetivos, aunque deberá acelerar a fondo en las tres últimas fechas para que el fin de año tenga motivos para el brindis.

Newell's acumula 15 puntos en la Zona B de la Copa de la Liga. Está a una sola unidad de Platense, que por ahora es el último equipo que logra el pase a los play off -podían superarlo Central Córdoba de Santiago del Estero y Unión, que jugaban este martes, y también Defensa y Justicia, que disputará su partido de la fecha 11 este miércoles-. En la tabla acumulada, también se está quedando al margen del acceso a la Copa Sudamericana de 2024, pero solo lo separan dos puntos de esa zona privilegiada. En definitiva, todo está en riesgo pero nada está perdido para los rosarinos.

 

Lo que preocupa es el nivel de desconcierto que tiene el equipo dirigido por Gabriel Heinze. A un partido de nivel excelente, como el que terminó con goleada sobre San Lorenzo en el Nuevo Gasómetro, un par de semanas después le puede suceder otro muy flojo como el de Godoy Cruz o como el de este lunes ante Platense. Y en el medio existen un montón de decisiones del entrenador que generan mucha confusión en hinchas, dirigentes, periodistas y hasta en los propios jugadores del plantel.

En la rueda de prensa que brindó Heinze después del pobrísimo empate de Newell's en Vicente López, se puede resumir mucho del sentimiento que hoy embarga al club "rojinegro": "En líneas generales, el partido fue bueno. Ofensivamente lo buscamos en todo momento. Hemos finalizado bien, tuvimos muchas posibilidades. Y me gustó cómo defendimos al equipo rival y cómo los jugadores abordaron el partido después de tres días", consideró el "Gringo". Todos habían visto otra cosa, tanto en la cancha como en la pantalla del televisor.

"Todo este esfuerzo va a pagar. Posiblemente no pague ahora pero estos chicos han hecho muchos partidos que merecen más. Y de la única manera que estás cerca, es haciendo las cosas como se están haciendo", agregó el técnico.

Y para finalizar, Heinze utilizó una frase poco feliz, que levantó gran polémica entre los hinchas: "Yo no sé un carajo de táctica y esas cosas, pero sí sé del esfuerzo, de la constancia, de levantarse y caerse y estos chicos lo están haciendo. Entonces creo que les va a pagar, ojalá pronto".

A Newell's le quedan tres partidos para definir su futuro y, posiblemente, también el del entrenador. Este domingo por la noche recibirá a Sarmiento de Junín en un "Coloso" Marcelo Bielsa que no esperará otra cosa que no sea una victoria. Luego visitará a Boca, que aun no se sabe en qué andará luego de la final de la Copa Libertadores que disputará este sábado en Brasil. Y cerrará de local ante Defensa y Justicia. Recién ahí será tiempo de conclusiones finales.


Temas:
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
El Boleto Educativo 2024 superó los 200 mil inscriptos

 Se trata de una herramienta clave para favorecer el acceso a la educación. Hasta el momento se inscribieron 167.970 estudiantes de los distintos niveles, 29.725 docentes y 7.300 asistentes escolares, que pueden acceder sin costo al transporte público. Se encuentra disponible para el uso desde el 1 de febrero, y se extenderá hasta fin de año.

En un mes El Boleto Educativo 2024 superó los 200 mil inscriptos

En Portada / Entre Ríos