Juicio

Venado: fijaron fecha para definir si el religioso denunciado por abuso sexual puede salir del país

La querella realizó una presentación oponiéndose a que desde el Poder Judicial le den el visto bueno. La misma postura tiene la fiscal de la causa, Florencia Schiappa Pietra. La cita será en la sala 2 de audiencias en el edificio de calle Castelli 595.

02-11-2023 | 8:17 |

La primera denuncia fue realizada en septiembre de 2021 por los padres de una alumna que fue abusada por Ortiz cuando cursaba 6° y 7° grado, en 2018 y 2019. En ese momento, por decisión del Poder Judicial, se vio obligado a renunciar al cargo de director del primario.
Foto:Archivo.

El próximo jueves 23 de noviembre a las 11 horas, el hermano Pedro Ortiz y Hontoria, el religioso de Venado Tuerto denunciado por abusar sexualmente de cuatro alumnas en edad escolar, deberá sentarse frente a la jueza Paula Borello. Ese día, el ex director del nivel primario del Sagrado Corazón, sabrá si cuenta o no con el permiso que había solicitado para salir del país por el plazo de 50 días.

Ortiz y Hontoria tiene familiares en España y pidió autorización para viajar al exterior el 18 de diciembre y regresar el 7 de febrero, lo que desató una gran polémica. Y es que la jueza Borrello cuando decidió rechazar el pedido de prisión ordinaria, estableció una serie de reglas de conductas, entre ellas la prohibición de salir del país.

De hecho los propios familiares de las víctimas de Pedro, dijeron en contacto con este medio que están convencidos que “el hermano Pedro se va para no volver”, teniendo en cuenta la cercanía de un posible juicio oral y público. Desde fiscalía confirmaron que se opondrán a la requisitoria, teniendo en cuenta que el religioso tendría los pasajes comprados.

El hermano Pedro Ortiz y Hontoria reside actualmente en Temperley, Lomas de Zamora, donde debe presentarse periódicamente en sede policial y no puede estar a cargo de alumnos en ningún establecimiento educativo.

Sobre él pesan cuatro denuncias en las que fue imputado bajo la calificación legal de “abuso sexual simple agravado por la guarda”, lo que desembocó en que no pueda continuar como director del histórico establecimiento educativo ubicado en Hipólito Yrigoyen y Lisandro de la Torre de la ciudad venadense.


Temas: Venado Tuerto Actualidad 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos