A pocas cuadras del Monumento

Rosario: mataron de un tiro en el pecho a un joven a metros del Monumento a la Bandera

El crimen ocurrió después de las 15 del jueves 2 durante un presunto intento de robo. El fallecido habría intentado sacar una mochila con una suma millonaria que estaba en una camioneta. El autor del disparo fue el conductor del rodado, un policía retirado que quedó detenido.

02-11-2023 | 17:13 |

Uno de los atacantes murió en el lugar. El otro huyó y es buscado por la policía.
Foto:Marcelo Manera.

La violencia tiene a Rosario prácticamente todos los días en el centro de la escena. En la tarde del jueves 2 de noviembre, mientras la ciudad estaba bajo alerta por lluvias y tormentas, un policía retirado, de 58 años, mató a un joven de 25 que le habría intentado robar, junto a un cómplice, un bolso que contenía entre 8 y 10 millones de pesos, en el interior de una camioneta.

 

 

Uno de los atacantes murió en el lugar. El otro huyó y es buscado por la policía.
Marcelo Manera.


El hecho se produjo poco después de las 15 del jueves 2 de noviembre en la esquina de Tucumán y avenida Belgrano, cuando una Renault Oroch, doble cabina, de color blanca, estaba estacionada sobre la primera de las calles, esperando que el semáforo se pusiera en verde, con dos personas en su interior, entre ellas un policía retirado, identificado como Alejandro B., de 58 años.

En base a los primeros indicios recogidos por los investigadores, en un momento aparecieron dos personas jóvenes en una moto Honda Tornado, que frenaron del lado izquierdo de la camioneta.

Pocos segundos después se desató una escena de violencia, tiros y muerte. Al parecer, quien iba en el asiento del acompañante se bajó del rodado y con algún objeto contundente rompió uno de los vidrios de las puertas del lado izquierdo, al parecer con intenciones de sacar un bolso que contenía una millonaria suma de dinero (se habla de entre 8 y 10 millones de pesos), que las dos personas que estaban en el interior de la camioneta – que trabajan en una empresa de refrigeración ubicada en inmediaciones de avenida Ovidio Lagos al 7400, en el extremo sudoeste de Rosario– habían retirado de una financiera.

La secuencia siguiente no está del todo clara. Se presume que quien iba conduciendo el auto, un policía retirado de 58 años, sacó un arma de fuego y le efectuó un disparo al supuesto ladrón, que impactó en su pecho. Su cómplice se dio a la fuga en la moto, en contramano por calle Tucumán, que a esa altura tiene una pronunciada pendiente. En base al testimonio de vecinos de la zona, al llegar a la esquina de San Martín, donde colisionó con un vehículo y perdió el control del rodado y cayó al piso, pero a los pocos instantes se levantó y volvió a emprender la huida primero por San Martín y luego por Catamarca (hacia el oeste), con destino desconocido.

En tanto, el joven herido, que estuvo sin identificar por casi 24 horas, fue reconocido como Sergio Miguel Villarreal, de 25 años, y falleció a los pocos minutos, antes de la llegada de personal médico y policial. A los pocos minutos del frustrado robo, llegaron al lugar varios coches policiales y de Prefectura, que tiene su sede a menos de 300 metros.

El autor del disparo se entregó, dio el arma usada y fue detenido y trasladado rápidamente del lugar. La fiscal en turno de la Unidad de Homicidios Dolosos, Georgina Pairola, dispuso que quede demorado hasta evaluar los resultados de distintas tareas investigativas, peritajes e informe de la autopsia ordenada al cuerpo del joven fallecido, y no quiso asegurar si el caso podría encuadrarse como ‘legítima defensa’.

La fiscal estuvo presente en la escena del homicidio y ordenó que personal del gabinete criminalístico y de la división homicidios de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) realice distintas pericias en el lugar, toma de testimonios a residentes de la zona y el relevamiento de cámaras de seguridad, tanto públicas como privadas, para ver si hay imágenes que puedan ayudar para dilucidar como sucedieron los hechos y hacia donde huyó el cómplice del joven que murió en la esquina de Tucumán y avenida Belgrano.

Fuentes del Ministerio Público de la Acusación comunicaron que pasado el mediodía del viernes, y tras el análisis de las pericias solicitadas, la fiscal Pairola ordenó se le otorgue la libertad al identificado como Alejandro B., de 58 años, quedando a disposición de la fiscalía en la investigación en curso.

En base a datos propios y al informe del Observatorio de Seguridad Pública del Ministerio de Seguridad santafesino, ya son 217 los crímenes en lo que va del año en el departamento más importante del sur provincial (26 en enero, 32 en febrero, 22 en marzo, 22 en abril, 32 en mayo, 14 en junio, 18 en julio, 24 en agosto, 17 en septiembre, 8 en octubre y 2 en noviembre).


ROSARIO
Más noticias sobre este tema
Temas: Actualidad Santa Fe violenta Rosario 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Victorias de Atlético Rafaela y Argentino de Rosario

 Por la cuarta jornada de los torneos de ascenso en nuestro país, la Crema se impuso a Gimnasia de Mendoza y el Salaíto hizo o propio contra Mercedes. Central Córdoba igualó en su visita a Cambaceres. También te contamos sobre la participación de Sportivo Las Parejas en Copa Argentina.



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos
Se abrió la convocatoria para el premio Fray Mocho

En esta ocasión, el género es Cuento y se recibirán trabajos hasta el viernes 28 de junio. Quienes quieran participar deben ser nativos de Entre Ríos o tener mínimamente cinco años de residencia en la provincia. El premio está conformado por la edición de 1.000 ejemplares de la obra ganadora.

Literatura Se abrió la convocatoria para el premio Fray Mocho