Paraná

La Municipalidad planifica acciones ante una eventual crecida del río

El Municipio convocó al Comité Operativo de Emergencia (COE) para trabajar en un plan de contingencia ante la posibilidad de un incremento en el caudal del río. Se trabajará en monitoreo permanente de la situación, relevando a las familias paranaenses que habitan en la zona ribereña y de islas.

02-11-2023 | 19:13 |

La Municipalidad de Paraná, a través de la Secretaría de Políticas Sociales, Inclusivas y Comunitarias, convocó al Comité Operativo de Emergencia (COE), con el objetivo de planificar un plan de acción preventivo ante una eventual crecida del río de Paraná, el cual contempla un relevamiento de la información meteorológica y de comportamiento del río, sumado al monitoreo de la situación de las familias que habitan en la zona ribereña y de islas.

“Evaluamos la posibilidad de un plan de acción para prevenir y coordinar las acciones que tenemos que llevar adelante con el Ejército Argentino, con Gendarmería, con la Policía de la Provincia y también con organismos provinciales y municipales, a partir de instrucciones específicas del Intendente Bahl”, indicó la secretaria de Políticas Sociales, Inclusivas y Comunitarias, Eliana Ramos.

La funcionaria municipal planteó que conforme a los datos brindados por la Dirección de Hidráulica de la provincia y el Servicio Meteorológico Nacional, sobre el comportamiento del río Paraná en los próximos días, “se harán relevamientos de las zonas que pueden llegar a verse afectadas directamente por la creciente. Hablamos con vecinos, para tener toda la información y coordinar tareas de posible evacuación. Pondremos a disposición lo que tiene el Municipio y organismos provinciales para acompañar al vecino ante esta situación”.

En el marco de esta contingencia, Ramos consideró que se tendrá en cuenta “la altura que puede llegar a tener el río y su duración: es propio del comportamiento del clima. No depende directamente de nosotros. Es información que permanentemente se va actualizando. No hay datos preocupantes, pero sí hay que ocuparse de la situación y tratar de prevenir lo que más se pueda”.

Participaron del encuentro representantes de la Policía de Entre Ríos, el Ejército Argentino, Gendarmería Nacional, Desarrollo Social de la Provincia, Bomberos Voluntarios; y por el Municipio, la secretaría de Obras Públicas, de Servicios Públicos y de Políticas Sociales. También estuvieron presentes referentes territoriales de las zonas que puedan verse afectadas, presidentes de las comisiones vecinales de Arenales, de Puerto Viejo y otros referentes barriales.


 
Temas: Entre Ríos  Río Paraná  Creciente 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Un bodrio en el sur: flojo empate de Colón

El 0 a 0 del elenco santafesino ante Deportivo Madryn definió lo muy poco que entregaron. Apenas una jugada de gol para cada uno, muchos pelotazos, casi nada de juego y un empate que los dos buscaron.

Presentan el libro "Voces de Rosario"

 El periodista y escritor Edgardo Pérez Castillo publicó su primer libro, Voces de Rosario que fue editado por la Editorial Homo Sapiens y será presentado el martes 11 de junio en la librería Homo Sapiens, Rosario.


En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos
Capibá tiene su cancha sintética

Capibá Rugby Club cumplió días atrás el objetivo que se trazó hace ya algo más de una década: la concreción de su cancha de hockey sobre césped sintético. El titular saliente, José Ignacio Galarraga, dialogó con Mirador Entre Ríos y brindó sus sensaciones de manera previa a la Asamblea General Ordinaria de la entidad que posibilitó el regresó a la presidencia de su padre, Ernesto José.

Hockey sobre césped Capibá tiene su cancha sintética