Lluvia y crecida

La Provincia coordina con municipios la asistencia ante las lluvias

Con el objetivo de brindar asistencia a las familias afectadas por las lluvias y la crecida de los ríos, el gobernador Gustavo Bordet instruye a los organismos pertinentes a coordinar acciones con los distintos municipios y comunas para enviar la ayuda requerida y monitorear la situación.

02-11-2023 | 21:02 |

El Ministerio de Desarrollo Social coordinó con los municipios de Paraná y La Paz el envío de elementos de primera necesidad. Esta ayuda se suma a las remitidas a Concordia, Colón y Gualeguaychú.

Desde la Secretaría de Gestión de la cartera Social tomaron intervención y coordinaron con los gobiernos locales de la capital provincial y La Paz el envío de ayuda para paliar situaciones registradas en las viviendas de distintos barrios de ambas localidades debido a las importantes precipitaciones caídas en las últimas horas.

Entre el miércoles 1 y el jueves 2 de noviembre, en Paraná cayeron aproximadamente 70 milímetros lo que produjo anegamientos en los barrios Los Arenales, Bajada Grande y Los Berros, entre otros, por lo que se coordinó la entrega de diversos elementos.

Esta asistencia se suma a la enviada a principios de esta semana destinada a las familias damnificadas por las lluvias y evacuadas en Concordia y Colón, producto de la crecida del río Uruguay, y en Gualeguaychú, por la creciente del río en Gualeguaychú.


INFORME DE DEFENSA CIVIL


En tanto, desde la Dirección de Defensa Civil informaron que las últimas lluvias sostienen el aporte de la alta cuenca y, sobre todo, el aporte de la cuenca misionero-brasileña, situación que generó un incremento en el caudal del río Uruguay, que provocó el desborde y, en consecuencia, dificultades de importancia sobre la comunidad. Entre ellos, anegamiento de viviendas, que desencadenaron la afectación de muchas familias, que debieron ser evacuadas o se autoevacuaron.

Actualmente en Concordia hay 403 familias afectadas, 61 evacuadas, el resto autoevacuados. En Colón se vieron afectadas por la creciente del río 55 familias, de las cuales tres fueron evacuadas y el resto autoevacuados. En Concepción del Uruguay hay 25 familias afectadas, de las cuales 10 fueron evacuadas y el resto autoevacuados. Gualeguaychú cuenta con dos familias afectadas y evacuadas; y San José con cinco.

Además, se informó que el río Paraná crecerá en los próximos días, a partir de la creciente del río Iguazú que afectará a todo el tramo costero que va desde la provincia de Corrientes hacia el sur. Esto es producto de las abundantes lluvias que cayeron en la cuenca alta, en Brasil. Esa agua viene bajando por el río Paraná y atravesará la ciudad durante este mes de noviembre.


 
Temas: Entre Ríos  Creciente  Lluvias 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Julián Bejarano: "Es bastante barato ser poeta"

 Es uno de los tres autores que ganó el Concurso Regional de Nouvelle EMR 2024, con su novela titulada «#», donde narra la vida de un protagonista en la ciudad de Paraná, con referencias a la cultura popular, la política y las relaciones personales. Oriundo de Buenos Aires, reside en Paraná, es poeta y farmacéutico. En diálogo con Mirador Provincial repasamos su obra, sus fetiches literarios, y su futuro.

Ciclo de lectura de cuentos "Un lugar limpio y bien iluminado"

 Federico Aicardi, Virginia Ducler, Ciro Korol y Sonia Tessa leerán sus textos en una nueva velada organizada por el grupo Polvareda. Héctor Rio acompañará con una muestra fotográfica. La cita está pactada para el próximo viernes 12 de julio, desde las 19 horas, en la Casa de la Mutual “Carlos Pellegrini” de Empleados del Banco Nación (Laprida 1036, Rosario). Entrada libre y gratuita.


En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos
La Paz cierra las vacaciones con una media maratón

El domingo 21 se desarrollará la segunda edición de 21K La Paz, prueba que tuvo un estreno sobresaliente en el calendario de pruebas de calle. El circuito recorrerá un sector del nuevo acceso a la ciudad e incluirá el tramo a pie del Triatlón Internacional. Premiará con medallas, trofeos y dinero en efectivo.

Pedestrismo La Paz cierra las vacaciones con una media maratón