San Lorenzo

El hospital cede un espacio para el funcionamiento de las guardias pediátrica y clínica del CIC

De este modo, la atención se verá fortalecida por el servicio de ambulancias del SIES, el personal médico especializado y la complejidad del establecimiento. Estará activa en el efector provincial desde el lunes próximo, 6 de noviembre.

04-11-2023 | 8:32 |

“Lo lógico es que la guardia esté allí contigua ante cualquier caso de gravedad, ya que no es lo mismo ser trasladado quince cuadras que estar al lado de los quirófanos. Ahora tendremos los tres servicios contiguos: las guardias, el hospital con toda su complejidad y las ambulancias del Sies”, subrayó el mandatario local.
Foto:Gentileza

A partir de un convenio suscrito entre la Dirección del Hospital Granaderos a Caballo y la Municipalidad de San Lorenzo, el efector provincial cederá un espacio para que funcionaren las guardias pediátrica y clínica con asiento actual en el CIC de barrio Mitre. De este modo, a partir del lunes 6 próximo, la atención se verá complementada y fortalecida por el servicio de ambulancias del SIES, el personal médico especializado y la complejidad del establecimiento.

“A raíz de un faltante de personal en el hospital decidimos abrir las guardias pediátrica y clínica en el CIC. Han funcionado muy bien, pero siempre dijimos que tenían que estar en el hospital y allí estarán por un acuerdo con el nuevo secretario de Salud y la Dirección del hospital”, expresó el intendente Leonardo Raimundo luego de un encuentro con el secretario de Salud y Preservación del Medio Ambiente, Nicolás Beltramone, y el director del centro de salud provincial, Eduardo Ros.

“Lo lógico es que la guardia esté allí contigua ante cualquier caso de gravedad, ya que no es lo mismo ser trasladado quince cuadras que estar al lado de los quirófanos. Ahora tendremos los tres servicios contiguos: las guardias, el hospital con toda su complejidad y las ambulancias del Sies”, subrayó el mandatario local.

Capacitación

Más de 30 jóvenes sanlorencinos completaron exitosamente el curso de Operador de PC y liquidación de sueldos, brindado por la Municipalidad de San Lorenzo en el instituto Cedec. Este lunes, el intendente Leonardo Raimundo les entregó certificados en compañía del subsecretario de Derechos Humanos y Defensa del Consumidor, Fernando Dagatti; y de la secretaria de Desarrollo Social y Promoción Comunitaria, Laura Vera.

El ciclo, de carácter teórico-práctico, tuvo una duración de 4 meses y estuvo a cargo del instructor Walter Lauxman.

Aparte de enseñar el oficio, el Estado municipal suministra los insumos necesarios para su dictado, en el marco de un programa que busca mejorar la empleabilidad y promover el desarrollo de oficios y emprendimientos.

El primer mandatario local destacó la calidad de la propuesta formativa, felicitó a los y las cursantes por sus ganas de aprender y los invitó a seguir aprovechando las capacitaciones que brinda la Municipalidad. “Todo lo que aprendan en la vida no se los puede quitar nadie”, concluyó.

La Subsecretaría de Promoción de Empleo brinda información sobre el programa de cursos formativos en su oficina de Rosario y Saavedra de lunes a viernes entre las 8 y las 13 h, y al teléfono 427231.


Temas: El mirador 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Victorias de Atlético Rafaela y Argentino de Rosario

 Por la cuarta jornada de los torneos de ascenso en nuestro país, la Crema se impuso a Gimnasia de Mendoza y el Salaíto hizo o propio contra Mercedes. Central Córdoba igualó en su visita a Cambaceres. También te contamos sobre la participación de Sportivo Las Parejas en Copa Argentina.



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos
Chajarí será sede del Panamericano de Tchoukball

Se confirmó que Chajarí recibirá a deportistas de diferentes países para el VI Panamericano de Tchoukball. Será del 14 al 17 de julio. Este evento internacional convocará a diferentes categorías de este deporte, con delegaciones de Brasil, México, Uruguay, Perú y Colombia.

En julio Chajarí será sede del Panamericano de Tchoukball

Se abrió la convocatoria para el premio Fray Mocho

En esta ocasión, el género es Cuento y se recibirán trabajos hasta el viernes 28 de junio. Quienes quieran participar deben ser nativos de Entre Ríos o tener mínimamente cinco años de residencia en la provincia. El premio está conformado por la edición de 1.000 ejemplares de la obra ganadora.

Literatura Se abrió la convocatoria para el premio Fray Mocho