Seis en total

Escuelas técnicas santafesinas ya participan del desafío ECO 2023

La tradicional competencia de autos eléctricos se disputará este sábado y domingo en el renovado autódromo de Buenos Aires. Este año la provincia contará con media docena de instituciones educativas que representarán a las ciudades de San Carlos Centro, Chavás, Santa Fe, Rosario, Elortondo y San Jorge.

04-11-2023 | 8:37 |

Año a año el Desafío ECO YPF reúne a más de 1.000 alumnos de Escuelas Técnicas de todo el país que constituyen equipos para diseñar y construir, con la guía de sus profesores, Autos Eléctricos de Emisión CERO, fomentando la investigación de sistemas de transporte alternativos no contaminantes para producir, testear y competir utilizando nuevas tecnologías.
Foto:Gentileza

El Gran desafío se corre en la Catedral del automovilismo. Será este sábado 4 y domingo 5 noviembre estrenando el renovado autódromo de Buenos Aires, donde 120 escuelas de todo el país buscarán quedarse con el Campeonato Argentino Desafío ECO YPF 2023.

Este año del certamen de autos eléctricos formarán parte seis escuelas santafesinas representando a las ciudades de San Carlos Centro, Chabás, Santa Fe, Rosario, Elortondo y San Jorge. Se trata de la E.T. N.º 631 “Benjamín Gorostiaga”; E.T. N.º 8163 “San José”; E.T. N.º 475 “Ing. Francisco Zimmermann”; E.T. N.º 466 “General Manuel Savio”; E.T. N.º 287 “Jorge Newery” y la E.T. N.º 480 Región IV.

El Desafío ECO es una competencia nacional única con autos eléctricos de emisión cero diseñados por estudiantes de Instituciones Educativas de Nivel Medio y Polimodal de la Argentina. El evento cuenta con la supervisión del Automóvil Club Argentino (ACA) y la Federación Internacional del Automóvil (FIA).

El prototipo de emisión cero que se presentará está equipado con baterías de gel, lo que la transforma en una competencia única.

Año a año el Desafío ECO YPF reúne a más de 1.000 alumnos de Escuelas Técnicas de todo el país que constituyen equipos para diseñar y construir, con la guía de sus profesores, Autos Eléctricos de Emisión CERO, fomentando la investigación de sistemas de transporte alternativos no contaminantes para producir, testear y competir utilizando nuevas tecnologías.

Novedades

Por otra parte, durante esta edición los organizadores buscaron generar un incentivo más para las ciudades y pueblos de las escuelas que formarán parte de la competencia.

Se trata de “ECO FAN” donde cada equipo deberá intentar obtener la máxima cantidad de "Me gusta"  a la placa correspondiente a su escuela.

“Dicha Votación se llevará a cabo en Facebook. Los tres equipos que consigan más "Me Gusta" serán los ganadores de ECO FAN y adelantaran cinco puestos en la grilla de partida de la carrera "Endurance". Allí el equipo que obtenga más votos obtendrá una beca de la organización, por la totalidad del costo de inscripción en el campeonato 2024. Los resultados se comunicarán antes de la largada de dicha carrera”, explicaron los organizadores.


Temas: El mirador 
Mirador Provincial en

Autor:

José Zenclussen

Además tenés que saber:


+ Noticias

Victorias de Atlético Rafaela y Argentino de Rosario

 Por la cuarta jornada de los torneos de ascenso en nuestro país, la Crema se impuso a Gimnasia de Mendoza y el Salaíto hizo o propio contra Mercedes. Central Córdoba igualó en su visita a Cambaceres. También te contamos sobre la participación de Sportivo Las Parejas en Copa Argentina.



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos