Departamento San Jerónimo

Una murga católica desfiló por Maciel

Catequistas y padres de pequeños de esa comunidad organizaron a partir de una iniciativa del sacerdote local, una murga con marcha y disfraces alusivos a quienes son fruto de devoción y creencias. Más de 40 niños participaron.

05-11-2023 | 11:23 |

Este sábado se realizó la particular Murga de los Santos, organizada por los catequistas desde la Parroquia San Francisco de Asís de Maciel.
Foto:Gentileza.

Este sábado se realizó la particular Murga de los Santos, organizada por los catequistas desde la parroquia San Francisco de Asís de Maciel. La particularidad es que estuvo protagonizada por los niños que están cursando el catecismo en esta localidad del sureste del departamento San Jerónimo y la iniciativa de una decena de catequistas y colaboradores parroquiales fue que los chicos se disfrazaran de santos, apóstoles, advocaciones de la Virgen, sacerdotes, monjas o papas, por ejemplo.

Asimismo, la convocatoria buscó que se arme una murga con instrumentos improvisados, redoblantes, silbatos o matracas para que recorran las calles de la localidad con música y alegría entregando a su vez estampitas a los vecinos que los reciban. Fueron más de 40 niños y unos 30 adultos los que acompañaron esta movida católica.

Buscan que sea una costumbre
La iniciativa partió del sacerdote local, el Presbítero Fernando Chiariotti y fue muy bien recibida en Maciel. De hecho, paralelamente también en la Parroquia Santa Rosa de Lima de Díaz se hará una actividad similar, que ya se ha concretado en otras localidades de la zona como Serodino, San Genaro, Totoras e incluso en su momento Coronda.

“Tratamos de organizar los eventos que el padre nos propone con mucho empeño para que todo salga lo más lindo posible y bajo la supervisión del sacerdote, en Navidad también nos preparamos para hacer el pesebre viviente con los niños” indicó la catequista Melina Ibarra.

“La murga de los santos es una oportunidad para unirnos como comunidad, celebrar la vida y renovar nuestra fe en Jesús. Es un momento para recordar la importancia de los santos en nuestras vidas y agradecer por su protección y guía” indicaron desde la organización. Acompañó la guardia urbana comunal y padres en autos que ayudaron a controlar el tránsito mientras los pequeños desfilaban por Maciel.


Temas: Actualidad San Jerónimo 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Victorias de Atlético Rafaela y Argentino de Rosario

 Por la cuarta jornada de los torneos de ascenso en nuestro país, la Crema se impuso a Gimnasia de Mendoza y el Salaíto hizo o propio contra Mercedes. Central Córdoba igualó en su visita a Cambaceres. También te contamos sobre la participación de Sportivo Las Parejas en Copa Argentina.



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos
Chajarí será sede del Panamericano de Tchoukball

Se confirmó que Chajarí recibirá a deportistas de diferentes países para el VI Panamericano de Tchoukball. Será del 14 al 17 de julio. Este evento internacional convocará a diferentes categorías de este deporte, con delegaciones de Brasil, México, Uruguay, Perú y Colombia.

En julio Chajarí será sede del Panamericano de Tchoukball

Se abrió la convocatoria para el premio Fray Mocho

En esta ocasión, el género es Cuento y se recibirán trabajos hasta el viernes 28 de junio. Quienes quieran participar deben ser nativos de Entre Ríos o tener mínimamente cinco años de residencia en la provincia. El premio está conformado por la edición de 1.000 ejemplares de la obra ganadora.

Literatura Se abrió la convocatoria para el premio Fray Mocho