Copa de la Liga Profesional

Barracas Central y Rosario Central empataron en cancha de Huracán

Barracas Central (12 puntos) y Rosario Central (17) empataron 1-1 en el estadio de Huracán (Capital Federal), en partido válido por la fecha 12 de la zona A de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol (LPF).

07-11-2023 | 6:45 |

O'Connor lleva el balón.
Foto:Gentileza: prensa Rosario Central.

El equipo rosarino se adelantó en la pizarra por intermedio de un gol en contra de su valla de Francisco Alvarez (Pt. 42m.). El "Guapo" estableció la paridad en Parque de los Patricios antes de la finalización de la etapa inicial, con una llegada del lateral Nicolás Tolosa (Pt. 47m.).

Los dirigidos por el DT Sergio Rondina, que continúan sumando para escaparle en forma definitiva a la parte baja de la tabla, terminaron el cotejo con diez jugadores, a raíz de la expulsión de Siro Rosané (St. 48m.).

Central, que lleva seis sin perder (tres triunfos, tres igualdades), acumula 59 puntos en la clasificación general y está metiéndose provisoriamente en zona de Copa Libertadores 2024.

Barracas, por su lado, reúne cuatro encuentros sin victorias (dos empates, dos caídas) y suma 47 unidades en la tabla general de la temporada, quedando cerca de garantizar la permanencia en la categoría.

El encuentro resultó por demás parejo y anodino. Los dos equipos buscaron prevalecer con sus armas, aunque la falta de continuidad en el traslado les jugó en contra.

El equipo local llevó la iniciativa, pero reiteró los envíos al área desde cualquier punto del campo, lo que permitió que los zagueros auriazules rechazaran y se hicieran fuertes en ese aspecto aéreo.

El elenco del DT Miguel Angel Russo buscó desequilibrar cada vez que tomó la pelota el colombiano Jaminton Campaz, el arma más inquietante que tuvo en la tarde-noche del Tomás A. Ducó.

Precisamente de un desborde del número 13 "canalla" llegó la apertura, tras un rechazo apurado de Alvarez que se anticipó a Andrés Desábato y no hizo otra cosa que mandar la pelota al fondo de la red.

Casi inmediatamente reaccionó Barracas Central y obtuvo el empate. El juvenil Tolosa apareció por sorpresa en el área adversaria por la izquierda y fusiló a Jorge Broun para estampar el 1-1.

 

 

La segunda etapa mostró un nivel discreto, con dos equipos que casi ni se lastimaron. Solamente un tiro de Tapia que Broun mandó al córner y un disparo de Ortiz que se fue desviado se inscriben como situaciones más o menos claras para marcar.

Barracas Central enfrentará el lunes 13 a las 21 a Instituto en Córdoba, mientras que Rosario Central recibirá este sábado a River Plate, a partir de las 18.30, en el Gigante de Arroyito.

Síntesis
Barracas Central:
Andrés Desábato; Facundo Mater, Nicolás Capraro, Francisco Alvarez, Juan Ignacio Díaz y Nicolás Tolosa; Siro Rosané, Carlos Arce e Iván Tapia; Alexis Domínguez y Bruno Sepúlveda. DT: Sergio Rondina.
Rosario Central: Jorge Broun; Damián Martínez, Juan Cruz Komar, Carlos Quintana y Alan Rodríguez; Kevin Ortiz y Tomás O'Connor; Fabricio Oviedo, Ignacio Malcorra y Jaminton Campaz; Ariel Cervera. DT: Miguel Angel Russo.

Goles en el primer tiempo: 42m. F. Alvarez en contra (RC); 47m. Tolosa (BC).
Cambios en el segundo tiempo: antes del inicio, Agustín Sandez por Alan Rodríguez y Luca Martínez Dupuy por Oviedo (RC); 24m. Joaquín Susvielles por Sepúlveda (BC); 25m. Facundo Agüero por D. Martínez (RC); 36m. Matías Laba por Carlos Arce, Maximiliano Rodríguez por Mater y Alan Cantero por A. Domínguez (BC); 39m. Francesco Lo Celso por Cervera (RC); 41m. Jeremías James por Tolosa (BC); 45m. Giovanni Bogado por Malcorra (RC).
Incidencia en el segundo tiempo: 48m. expulsado Rosané (BC).
Amonestados: O'Connor, Komar (RC).
Árbitro: Luis Lobo Medina.
Estadio: Huracán (local Barracas).


ROSARIO CENTRAL
Más noticias sobre este tema
Temas: Rosario Central Actualidad Copa de la Liga Profesional de Fútbol Deportes 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
El Boleto Educativo 2024 superó los 200 mil inscriptos

 Se trata de una herramienta clave para favorecer el acceso a la educación. Hasta el momento se inscribieron 167.970 estudiantes de los distintos niveles, 29.725 docentes y 7.300 asistentes escolares, que pueden acceder sin costo al transporte público. Se encuentra disponible para el uso desde el 1 de febrero, y se extenderá hasta fin de año.

En un mes El Boleto Educativo 2024 superó los 200 mil inscriptos

En Portada / Entre Ríos