En Pueblo Esther

Río Paraná: pescadores encontraron 25 kilos de cocaína en sus redes

Fue a la altura de Pueblo Esther, a unos 20 kilómetros al norte de Rosario. Los ladrillos tenían la imagen de Tony Montana, por lo que se presume que forma parte del mismo cargamento hallado el sábado.

07-11-2023 | 8:12 |

Se presume que lo hallado en Pueblo Esther forma parte de la misma carga que fue decomisada el sábado a la altura de Rosario y de Arroyo Seco.
Foto:Archivo.

Una nueva carga de cocaína fue hallada en la tarde de este lunes 6 de noviembre en el río Paraná. Esta vez el bulto, que contenía alrededor de 25 kilos, fue encontrado por una pareja de pescadores, en la zona dl camping municipal de Pueblo Esther, ubicado unos 12 kilómetros al norte de Rosario. Se presume que forma parte de la misma carga que fue decomisada el sábado a la altura de Rosario y de Arroyo Seco.

El hallazgo de otros 25 kilos se dio en una zona ubicada entre los lugares donde fueron secuestrados otros 4 bultos en la jornada del pasado sábado 4. Fuentes policiales indicaron que una pareja de pescadores encontró la bolsa con droga en las redes que habían lanzado a las aguas del río Paraná, y dieron aviso del hallazgo a la subcomisaría 15ª. Un rato más tarde llegó hasta la zona de la bajada Rimoldi, ubicada a pocos metros del camping municipal, personal policial, que constató que se trataba de una bolsa de plástico negra, que en su interior contenía 25 panes de cocaína, y que la mayoría de los llamados ladrillos tenían la imagen de Tony Montana, personaje de la película ‘Scarface’ (Caracortada), que fue interpretado por Al Pacino.

 

 

La imagen es similar a la hallada en gran parte de los 100 panes de la misma droga (109 kilos) que fueron secuestrados el sábado en dos operativos, uno a la altura de Puerto Norte y el otro en jurisdicción de Arroyo Seco, realizados por personal de Prefectura Naval en aguas del río Paraná.

La investigación del nuevo hallazgo de droga está en manos de la Fiscalía Federal N° 3, a cargo de Adriana Saccone y del Juzgado Federal N°3, a cargo de Carlos Vera Barros. Entre los operativos del sábado y el de este lunes, ya se encontraron casi 135 kilos de cocaína.

Voceros indicaron que en el marco de distintas medidas ordenadas por la justicia, se logró ubicar a la persona que figura como dueño de la lancha que fue encontrada en la mañana del sábado –que desató la investigación–, que dijo que la había vendido a mediados de la semana a una persona domiciliada en la ciudad de Buenos Aires, que hasta el momento no logró ser ubicada.


Temas: Narcotráfico Río Paraná Actualidad 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Victorias de Atlético Rafaela y Argentino de Rosario

 Por la cuarta jornada de los torneos de ascenso en nuestro país, la Crema se impuso a Gimnasia de Mendoza y el Salaíto hizo o propio contra Mercedes. Central Córdoba igualó en su visita a Cambaceres. También te contamos sobre la participación de Sportivo Las Parejas en Copa Argentina.



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos