Reconocimiento

Con un "farolito": el original homenaje a ciudadanos ilustres de El Trébol

Se trata de un mojón cultural hecho con una luz colonial, intervenido con colores, que resalta el pasado de personas destacadas que vivieron en algún barrio de esta ciudad del departamento San Martín.

09-11-2023 | 16:40 |

Foto: Mirador Provincial' />
+1

Homenaje a Ana María Mujica, quien en la década de los \'80 fue la primera concejala mujer de la ciudad. Foto: Mirador Provincial


En la ciudad de El Trébol, a través de la Dirección de Cultura de la Municipalidad, se descubrió una especie de mojón cultural, en una esquina, bajo el nombre de “El farolito de la esquina del barrio donde viví”.

Se trata, de un farolito colonial, intervenido con colores, que señala el barrio donde vive o vivió algún personaje ilustre de esa urbe.

“No será el único farolito. La idea es dejar testimonios materiales de quienes dejaron una huella en la ciudad. Y si bien, lo que tratamos de hacer es dejar un homenaje en vida, a veces, hay personas, que también merecen ser recordadas a pesar de que ya no están entre nosotros”, expresaron desde la Dirección de Cultura.

 

Tal es el caso del primer farolito, emplazado en la esquina de Elisa Damiano y Colón, que homenajea a Luis Boasso, un ciudadano abocado al voluntariado, al consejo de los jóvenes y a Dios. Y por otro lado, a Ana María Mujica, quien en la década de los ‘80 fue la primera concejala mujer de la ciudad.

“Luis es un ejemplo del bien y de dar todo por el prójimo. Sigue con nosotros, tan vigente y tan solidario. Y Ana María, fue concejal en la época en que las mujeres no cumplían esos roles en la sociedad. Fue una pionera, en todo sentido. Hizo política de la buena, donó siempre su dieta a instituciones y se fue, sorpresivamente, este año, haciendo lo que más le gustaba, trabajar por las instituciones”, destacó la intendente de la ciudad, Natalia Sánchez.

La presentación de la iniciativa en la localidad del departamento San Martín. Foto: Mirador Provincial

 

“El farolito de la esquina del barrio donde viví”, además, cuenta con un cartel que describe en una simple frase a la persona homenajeada y un código QR que amplía la información.

Los próximos homenajes

Con respecto a lo que viene, desde la Dirección de Cultura se mostraron herméticos, pero adelantaron: “Hay mucha gente para homenajear, para recordar y para contarle a las nuevas generaciones, quien vivió en un determinado barrio y qué hizo por El Trébol. La intensión es llenar a la ciudad de farolitos. En cada metro de esta ciudad, hay gente que hace o hizo cosas maravillosas”.


Temas: Actualidad El mirador El Trébol 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Victorias de Atlético Rafaela y Argentino de Rosario

 Por la cuarta jornada de los torneos de ascenso en nuestro país, la Crema se impuso a Gimnasia de Mendoza y el Salaíto hizo o propio contra Mercedes. Central Córdoba igualó en su visita a Cambaceres. También te contamos sobre la participación de Sportivo Las Parejas en Copa Argentina.



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos