Operativo de la AIC

Casilda: detuvieron a tres personas acusadas de estafas telefónicas

Ocurrió luego de que una mujer advirtiera que estaba a punto de ser engañada. Ante esa situación, se montó un amplio operativo policial en una zona del barrio Nueva Roma de esa localidad del departamento Caseros. Una vez en el lugar, se logró detener a los supuestos estafadores. Interviene el Ministerio Público de la Acusación.

11-11-2023 | 16:22 |

En el marco de un operativo encubierto detuvieron a tres personas
involucradas en engaños telefónicos.
Foto:Gentileza.

Este viernes personal de la Agencia de Investigación Criminal montó un operativo encubierto, donde se procedió a la aprehensión de tres individuos que buscaban cometer una estafa bajo la modalidad del “Cuento del tío”. Según las primeras informaciones, una mujer de 53 años recibió un llamado telefónico de una persona que se hacía pasar por su nieta, quien afirmaba que estaba reunida con gente de un banco debido a un problema con dólares. Asimismo, le indicaban que tenía que retirar todo el dinero disponible, incluyendo objetos de oro, para evitar la pérdida de valor debido al cambio de billetes y a las nuevas disposiciones.

Por lo tanto, la situación fue notificada a la Unidad Fiscal Casilda para iniciar las medidas. Inmediatamente, el fiscal Juan Pablo Baños del MPA, ordenó tomar todas las precauciones necesarias para brindar seguridad a los intervinientes y de esa forma montar un operativo encubierto con el objetivo de lograr una entrega controlada para poder apresar a los delincuentes. El operativo contó con más de 10 efectivos que fueron distribuidos en la zona, una brigada de la Agencia de Investigación Criminal que se constituyó en el domicilio de la supuesta víctima, mientras que el resto de los efectivos en servicio se ubicó en las inmediaciones de la vivienda, a la espera de la llegada de los posibles estafadores.

Luego de dos horas, el personal que se encontraba de civil constató la llegada de un Volkswagen Polo de color blanco con vidrios polarizados. En ese instante, descendió un hombre mayor de edad que se dirigió hasta la casa para buscar la bolsa que simulaba contener el dinero. Al regresar con el señuelo, los agentes de la AIC lo interceptaron y lo detuvieron. Además, en el automóvil había dos hombres que también fueron detenidos e incomunicados. Todos son mayores de edad (62, 49 y 29 años). Posteriormente, se logró secuestrar el vehículo, teléfonos celulares, dinero en moneda nacional y extranjera; y demás elementos de interés para la causa. En tanto, los delincuentes fueron alojados en la alcaidía departamental.

Cabe destacar que se solicitó la colaboración del personal de la Agrupación Cuerpo de la UR IV - Caseros (GOT - Brigada Motorizada y Comando Radioeléctrico), con quienes se continuó el procedimiento de forma conjunta.


Temas: Casilda Actualidad Policía de la Provincia de Santa Fe 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos