Camino a la Casa Gris

Hay equipo: Maximiliano Pullaro presenta el gabinete en Cayastá

Será a las 17 de este martes. La nómina coincide con lo anticipado por El Litoral, incluyendo la reciente designación de Fabián Bastía como ministro de Gobierno en lugar de Felipe Michlig.

13-11-2023 | 14:44 |

El gobernador electo de Santa Fe, Maximiliano Pullaro.
Foto:Guillermo Di Salvatore

El gobernador electo Maximiliano Pullaro presentará este martes a los integrantes de su futuro gabinete, que lo acompañará luego de que asuma el cargo el próximo 10 de diciembre. Se trata de quienes encabezarán los 11 ministerios y 3 secretarías de Estado, junto los integrantes de las segundas y terceras líneas, y el Fiscal de Estado.

La presentación tendrá lugar este martes a las 17 en Cayastá, el histórico punto que también asumió un fuerte simbolismo político el pasado 25 de abril, cuando se oficializó allí el “frente de frentes” denominado Unidos para Cambiar Santa Fe, que obtuvo la victoria en las elecciones de septiembre.

 

La conformación del gabinete de Pullaro fue adelantada el pasado 10 de octubre por El Litoral de Santa Fe, aunque nunca fue confirmada oficialmente de manera integral, aunque tampoco hubo cambios en esa composición. O al menos, así fue hasta exactamente un mes después, cuando se supo que el senador Felipe Michlig había decidido continuar desempeñándose como senador provincial, y no ponerse al frente del Ministerio de Gobierno. Luego de supo que ese puesto será ocupado por Fabián Bastía.

De esta manera, la nómina de colaboradores más estrechos del futuro gobernador quedó conformada de la siguiente manera, y eso es lo que se anunciará este martes en Cayastá: Fabián Bastía (Gobierno), Lisandro Enrico (Obras Públicas), Pablo Cococcioni (Seguridad y Justicia), Pablo Olivares (Economía), Silvia Ciancio (Salud), José Goity (Educación), Gustavo Puccini (Producción, Ciencia y Tecnología), Roald Báscolo (Trabajo, Empleo y Seguridad Social), Enrique Estévez (Ambiente y Cambio Climático), María Victoria Tejeda (Desarrollo Social), Susana Rueda (Cultura), Domingo Rondina (Fiscal de Estado, requiere acuerdo de la Asamblea Legislativa).


GOBIERNO DE LA PROVINCIA
Más noticias sobre este tema
Temas: Actualidad El mirador Gobierno de la Provincia Maximiliano Pullaro Lisandro Enrico 
Mirador Provincial en

Autor:

Además tenés que saber:


+ Noticias



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
El Boleto Educativo 2024 superó los 200 mil inscriptos

 Se trata de una herramienta clave para favorecer el acceso a la educación. Hasta el momento se inscribieron 167.970 estudiantes de los distintos niveles, 29.725 docentes y 7.300 asistentes escolares, que pueden acceder sin costo al transporte público. Se encuentra disponible para el uso desde el 1 de febrero, y se extenderá hasta fin de año.

En un mes El Boleto Educativo 2024 superó los 200 mil inscriptos

En Portada / Entre Ríos