Homicidio

Rosario: mató a su yerno y se quitó la vida

El violento episodio fue el epílogo de una discusión en una vivienda de barrio Antártida Argentina, en la zona sudoeste. Ya son 16 los homicidios registrados en el mes de noviembre.

16-11-2023 | 9:25 |

El hecho ocurrió en inmediaciones de González Sabathie al 8000.
Foto:Imagen ilustrativa.

Una discusión familiar entre dos personas en una vivienda de la zona noroeste de Rosario terminó en tragedia, cuando un anciano de 81 años asesinó de un disparo a su yerno, de 53, y luego se quitó la vida. Ya con 16 los homicidios registrados en la primera quincena de noviembre, todos en la ciudad gobernada por Pablo Javkin.

El hecho ocurrió alrededor de las 17 del miércoles 15 de noviembre en una casa ubicada en inmediaciones de González Sabathie al 8000, entre Friuli y González del Solar, de barrio Antártida Argentina, un sector de casas amplias, muchas con jardines en su frente, a pocas cuadras de avenida Eva Perón.

Según indicaron fuentes judiciales y policiales, por causas que se investigan, se produjo un altercado entre al menos dos hombres. Una versión señala que la pelea se originó en la planta alta de la vivienda y otra que fue en la puerta de ingreso a la vivienda.

A esa hora se recibieron varios llamados al 911 denunciando que se había producido una pelea y que también se escucharon disparos en ese sector del barrio, por lo que un rato más tarde llegó hasta el lugar personal policial.

En base a los primeros datos recogidos en el lugar por los uniformados, la discusión entre las dos personas fue subiendo rápidamente de tono, hasta que en un momento uno de los dos hombres –identificado como Alberto R., de 81 años– sacó un arma de fuego y le efectuó un disparo a su yerno, Cristian Javier Ronchetti, de 53, quien cayó gravemente herido.

Su pareja, que también estaba en la casa, pidió ayuda a los vecinos, pero Cristian falleció a los pocos minutos, como consecuencia de una herida de arma de fuego en el cráneo, antes de la llegada de personal médico.

Instantes después se escuchó una nueva detonación de un arma de fuego en el interior de la vivienda. Cuando varios vecinos entraron, encontraron al otro protagonista de la pelea con un disparo mortal en la cabeza, que se presume que fue auto infringido.

La fiscal en turno de la Unidad de Homicidios Dolosos, Gisela Paolicelli, dispuso que ambos cuerpos fueran trasladados al Instituto Médico Legal (IML) para ser sometidos a autopsia. Además, dispuso que personal del gabinete criminalístico y de la división homicidios de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) realice un relevamiento de la escena del hecho, toma de testimonios a vecinos de la zona y familiares de las víctimas y levantamiento de rastros en la vivienda. En el lugar secuestraron un arma calibre 38, que se presume fue la utilizada en el marco de la disputa familiar y tragedia.

231

Con la muerte de Ronchetti, de 53 años, ya son 16 los crímenes cometidos en los primeros 15 días del mes de noviembre (todos en distintos puntos de la ciudad de Rosario).

En base a datos propios y al informe del Observatorio de Seguridad Pública del Ministerio de Seguridad santafesino, ya son 231 los crímenes en lo que va del año en el departamento más importante del sur provincial (26 en enero, 32 en febrero, 22 en marzo, 22 en abril, 32 en mayo, 14 en junio, 18 en julio, 24 en agosto, 17 en septiembre, 8 en octubre y 16 en noviembre).


ROSARIO
Más noticias sobre este tema
Temas: Santa Fe violenta Actualidad Rosario 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Victorias de Atlético Rafaela y Argentino de Rosario

 Por la cuarta jornada de los torneos de ascenso en nuestro país, la Crema se impuso a Gimnasia de Mendoza y el Salaíto hizo o propio contra Mercedes. Central Córdoba igualó en su visita a Cambaceres. También te contamos sobre la participación de Sportivo Las Parejas en Copa Argentina.



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos