Estado comunal

María Susana: el balneario estrenará bar, más parrilleros y juegos de agua

La comuna planea habilitar Cancún Oasis a mediados del mes de diciembre. Esperan convocatorias de toda la región.

17-11-2023 | 7:11 |

Foto:Archivo.

El balneario "Cancún Oasis" de la localidad de María Susana, espera por su segunda temporada a pleno. Tras el reestreno del espacio, en el verano 2022 - 2023, en el que se presentó a la región un nuevo sector de islas, ahora, la comuna, quien administra el lugar, redobla esfuerzos.

"Estamos ansiosos por lo que se viene. Se agregaron muchas cosas en el balneario, tras lo que fue el año pasado. Queremos que la gente haga mini turismo en María Susana y es necesario estar a la altura y brindar comodidades", señaló Omar Arce, presidente comunal de la localidad.

Dentro de las obras, se le incorporó un importante volumen de hormigón a las veredas perimetrales, que le da 15 centímetros más de profundidad a una de las partes del balneario. "Lo hicimos así porque en ese lugar incorporaremos juegos de agua que necesitan que sea más hondo", expresó Arce y adelantó otra de las novedades para la temporada que se viene: "En la otra parte del oasis, colocaremos un gran tobogán curvo y con agua para que la gente caiga en la olla. Es parte de la diversión para niños y para grandes que tenemos planificado".

Apertura
Para la temporada venidera, la comuna estima abrir las puertas de "Cancún Oasis", antes de las fiestas de fin de año. "Queremos abrir el balneario a mediados de diciembre. Esperamos a mucha gente en un verano caluroso como el que se supone que tendremos. La temporada pasada tuvimos alguna demora en eso, confío que esta vez abriremos antes".

La capacidad del balneario, se vio superada por la convocatoria en varios de los fines de semana de enero y febrero de este año. Es por ello, que ahora, el gobierno de María Susana, aumentó el sector de parrilleros. "Hicimos una gran cantidad de mesas y parrilleros nuevos, para darle un mayor servicio a la gente que viene. El verano pasado, nos superó la concurrencia y este año decidimos doblar la apuesta".

Baños y nuevo bar
También el bloque de sanitarios tendrá modificaciones. "El sector damas se amplió, para brindar más confort. Duplicamos la cantidad de tanques en el techo para proveer de agua a todos los sanitarios, sobre todo, porque hay días que hay más de 1500 personas en Cancún", detalló el presidente de María Susana.

La comuna, además, incorporará un bar en la zona sur del área. "Era necesario. El año pasado instalamos un carrito pero creo que es tiempo de darle más comodidades a la gente y sus demandas. Por eso lo estamos construyendo y estará listo para los primeros días de estrenado el balneario".


Temas: María Susana Actualidad 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Victorias de Atlético Rafaela y Argentino de Rosario

 Por la cuarta jornada de los torneos de ascenso en nuestro país, la Crema se impuso a Gimnasia de Mendoza y el Salaíto hizo o propio contra Mercedes. Central Córdoba igualó en su visita a Cambaceres. También te contamos sobre la participación de Sportivo Las Parejas en Copa Argentina.



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos
Chajarí será sede del Panamericano de Tchoukball

Se confirmó que Chajarí recibirá a deportistas de diferentes países para el VI Panamericano de Tchoukball. Será del 14 al 17 de julio. Este evento internacional convocará a diferentes categorías de este deporte, con delegaciones de Brasil, México, Uruguay, Perú y Colombia.

En julio Chajarí será sede del Panamericano de Tchoukball

Se abrió la convocatoria para el premio Fray Mocho

En esta ocasión, el género es Cuento y se recibirán trabajos hasta el viernes 28 de junio. Quienes quieran participar deben ser nativos de Entre Ríos o tener mínimamente cinco años de residencia en la provincia. El premio está conformado por la edición de 1.000 ejemplares de la obra ganadora.

Literatura Se abrió la convocatoria para el premio Fray Mocho